Carolaine Batallas, nueva reina de la Unidad Académica de Ingeniería Civil

img_0307

Carolaine Melissa Batallas Astudillo, estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Machala, fue electa la noche del pasado viernes como la nueva reina de la Unidad Académica de Ingeniería Civil, en una velada organizada en la residencia Haro Buchelli (Vía a Puerto Bolívar).

Carolaine Batallas, de 22 años de edad, fue electa también Señorita Simpatía, luego de haber obtenido más “Me Gusta” en la página de Facebook que se habilitó por parte de la UAIC, para el evento de elección. La banda como reina de la unidad académica fue colocada por el Decano, Ing. Magno Armijos Molina.

Mientras tanto, la dignidad de Virreina recayó en Eliana Paulette Piedra Capelo, de 20 años y estudiante del tercer semestre de Ingeniería Civil. La cinta le fue impuesta por Andrea Carrión, Reina del Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro-CICO.

El jurado calificador estuvo integrado por el Ing. Javier Bermeo Pacheco, director del Centro de Educación Continua-CEC de la UTMACH; Ing. Andrea Carrión, Reina del CICO; Ruth Maldonado, virreina de la ciudad de Machala, y Eduardo Palomeque, Presidente de Integración Universitaria – UACE.

La elección estuvo conducida por Luigui Valarezo y Cristina Pérez, ambos estudiantes de la UTMACH, quienes luego dieron paso al baile de gala en homenaje a la nueva soberana y su corte de honor, que participarán también en los actos conmemorativos por los 44 años de la UAIC.

img_0307

El decano de la UAIC, Magno Armijos, colocó la banda a Carolaine Batallas, quien fue elegida reina de la unidad académica.

img_03011

Eliana Piedra recibió la distinción de virreina, para lo cual Andrea Carrión, reina del CICO fue la encargada de ceñir la cinta.

img_0210

Luigui Valarezo (i) y Cristina Pérez, estudiantes de Comunicación Social e Ingeniería Civil, respectivamente, fueron los maestros de ceremonia.

UACS – UTMACH convoca a estudiantes para concurso de cuento corto

img_0070

La Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) convoca al primer Concurso de Cuento Corto, con el objetivo de promover la lectoescritura en los estudiantes de las trece carreras que conforman esta facultad.

Para hacer el lanzamiento oficial, las autoridades de la UACS realizar este jueves 07 de septiembre una rueda de prensa en el Campus Machala donde estuvieron el decano Edgüin Sarango; la coordinadora académica, Karina Benítez; el secretario abogado, Servio Ordóñez y el jefe de la UMMOG, Julio Cisneros.

Podrán participar los alumnos legalmente matriculados en el periodo 2017-2018, quienes podrán enviar sus trabajos desde el 08 de septiembre hasta el 15 de octubre. Los cuentos deben tener una extensión mínima de 3 páginas y máximo 5; el tipo y tamaño de la letra es Times New Roman 12, espaciado 1,5.

La historia debe ser inédita y estar relacionada con personas históricos e ilustres de la provincia de El Oro. Un jurado especial calificará aspectos importantes como la creatividad y originalidad; trama, argumento, mensaje final, redacción y ortografía; todo con base a una rúbrica establecida para el efecto.

Los textos deberán ser enviados al correo uacs_coord.acad@utmachala.edu.ec en formato PDF adjunto. En el cuerpo del mensaje, el estudiante deberá detallar su nombre, apellido, número telefónico, correo electrónico, carrera y código de estudiante UTMACH. Cada alumno podrá participar hasta con dos cuentos cortos.

Edgüin Sarango, decano de la UACS, resaltó la importancia de este tipo de actividades académicas y explicó que habrá tres ganadores con primer, segundo y tercer puesto. La premiación será en la sesión solemne a realizarse en octubre por los 45 años de creación de la unidad académica.

img_0070

El decano de la UACS, Edgüin Sarango (c); la coordinadora académica, Karina Benítez; el secretario-abogado, Servio Ordóñez (d) y el jefe de la UMMOG, Julio Cisneros (i), participaron de la rueda de prensa.

UAIC – UTMACH elige su Reina

1-1

Como parte de su Cuadragésimo Cuarto Aniversario de creación, la Unidad Académica de Ingeniería Civil (UAIC) de la Universidad Técnica de Machala realizará el Baile de Gala y Elección de Reina, que tendrá lugar en la residencia Haro – Buchelli, ubicada en Av. Bolívar Madero Vargas, diagonal a Radio Super Sol, este viernes 08 de septiembre a partir de las 20h00.

En una sesión fotográfica realizada en los exteriores de la facultad, la tarde de este miércoles 06 de septiembre, fueron presentadas las 4 candidatas que participarán en representación de las carreras de Ingeniería civil, para ser la nueva soberana de la Unidad Académica de Ingeniería Civil.

Para este evento, las estudiantes que participarán como candidatas para obtener el Reinado de la unidad académica son: Carolaine Melissa Batallas Astudillo, Kelly Madeley Sánchez Aguilar, Judith Katalina Dota Dota, y  Eliana Paulette Piedra Capelo.

La candidata que salga electa como nueva Reina presidirá los diferentes actos programados como parte de la conmemoración de los 44 años de brindar servicio a la sociedad, quien participará también de la Sesión Solemne a realizarse el próximo lunes 18 de septiembre a las 10:00 en el Auditórium Central de la UTMACH.

1-1

Candidatas que participarán para ser la nueva soberana de la Unidad Académica de Ingeniería Civil.

1-2

Carolaine Melissa Batallas Astudillo, representa al Octavo Semestre de Ingeniería Civil.

1-3

Kelly Madeley Sánchez Aguilar, representa al Sexto Semestre de Ingeniería Civil.

1-4

Judith Katalina Dota Dota, representa al Séptimo Semestre de Ingeniería Civil.

1-5

Eliana Paulette Piedra Capelo, representa al Tercer Semestre de Ingeniería Civil.