Estudiantes de Jurisprudencia darán prueba del ENEC

prueba-enec-4

Cincuenta estudiantes de la carrera de Jurisprudencia de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), se encuentran habilitados para rendir el próximo 22 de octubre, el Examen Nacional de Evaluación de Carrera (ENEC), como parte del proceso de acreditación en la que se encuentra la carrera de la universidad machaleña.

Previa resolución del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), dada el pasado 07 de julio, se estableció la fecha para que los alumnos de la carrera de Derecho que se encuentren en su último año de formación y que hayan aprobado al menos el 80% del programa académico al 28 de julio de 2017, rindan la prueba.

Guido Ramírez, coordinador de la carrera de Jurisprudencia de la UTMACH, indicó que la rendición de este examen tiene el carácter de obligatorio previo a la obtención del título profesional, conforme lo dispone el artículo 14 del Reglamento del Sistema de Evaluación Estudiantil, emitido por el Consejo de Educación Superior (CES).

Sobre este particular, el Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad, PhD., manifestó que la institución ha cumplido con lo requerido por el organismo que regenta las Instituciones de Educación Superior, para que los estudiantes de la Carrera de Jurisprudencia de la UTMACH sean evaluados, y por ende se dé la acreditación de la misma.

Cabe indicar que la semana anterior, personal de la Dirección de Evaluación Interna y Gestión de la Calidad y docentes de la carrera socializaron en el antiguo salón auditórium el proceso con los estudiantes que se aprestan a rendir la prueba en el lugar y horario que defina el CEAACES.

prueba-enec-4

Personal de Evaluación Interna y docentes de la carrera, socializaron el proceso con los estudiantes que se aprestan a rendir el Examen Nacional de Evaluación de Carrera.

Estudiantes de carreras de Ciencias Médicas y Enfermería iniciaron clases

dsc04978

Los estudiantes de las carreras de Ciencias Médicas y Enfermería, pertenecientes a la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), iniciaron clases este lunes 04 de septiembre, para lo cual se realizó un acto inaugural.

Al programa asistieron las principales autoridades universitarias César Quezada Abad, rector; Amarilis Borja Herrera, vicerrectora académica y Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo; el decano de la UACQS, Marcelo López Bravo; coordinadora académica, coordinadoras de carrera y docentes.

Son aproximadamente mil alumnos matriculados de ambas carreras que se anticipan al inicio de las clases en un mes, con relación a las demás carreras de la universidad, con el propósito de que los estudiantes de los últimos niveles puedan acceder al Internado Rotativo y luego al año rural.

En el caso de Medicina, el acto se realizó desde las 09:00 en las canchas adjuntas a las aulas de la carrera, donde la inauguración oficial del periodo académico estuvo a cargo del rector César Quezada mientras que la vicerrectora académica, Amarilis Borja, les dio la bienvenida a los estudiantes.

Los estudiantes Roberto Mancilla, Fabrice Beudel Lebrun, entre otros, intervinieron con agradecimientos a las autoridades y expresaron sus expectativas que tienen para este próximo semestre en la parte académica.

dsc04975

El rector de la UTMACH, César Quezada Abad, inauguró oficialmente el periodo académico para los estudiantes de Ciencias Médicas y Enfermería.

dsc04978

Alumnos de Medicina iniciaron sus clases el pasado lunes 04 de septiembre. Hubo un acto inaugural en las canchas adjuntas a las aulas de la carrera.

dsc04998

Las principales autoridades universitarias y de la UACQS junto a la planta docente de las carreras de Ciencias Médicas y Enfermería.