Conference Work Talks abordó diversos enfoques en comunicación

cwt-1

Nueve profesionales en la Comunicación, Marketing y Diseño Gráfico compartieron este viernes 01 de septiembre sus experiencias en la primera edición del Conference Work Talks, organizado por los estudiantes del cuarto semestre de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala.

El evento se realizó desde las 09:00 en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Machala y contó con la presencia de Edguin Sarango, decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales; Karina Benítez, coordinadora académica de UACS y Lizzete Lazo, coordinadora de la carrera de Comunicación Social.

Alan Leyva, presentador de noticias de Orovisión, fue el encargado de abrir las exposiciones con el tema Periodismo en la comunidad. Seguidamente, Andrés Carvajal, director de Comunicación de la UTMACH, habló sobre cómo gestionar un departamento de Comunicación dentro de una institución.

Minutos después le correspondió a Francisco Javier Calvopiña, gerente de radio Fiesta, referirse a cómo se administra una empresa comunicacional; Marcelo Barreiro expuso sobre la Comunicación Publicitaria, desde el enfoque de la Comunicación y el Marketing.

Asimismo, María José Lemos, directora de la revista Horeb, compartió su experiencia desde la Comunicación como herramienta de servicio social en tanto que, Jonnathan Vera, gerente de Magic Cell, contó sobre la gestión de marca de su pequeña empresa.

Finalmente, Luis Aguilar, director de UPA Comunicaciones, comentó sobre la Gestión de Servicios Comunicacionales; Paúl Apolo, gerente de Rosso, disertó acerca de la Comunicación como herramienta de Gestión en el emprendimiento, mientras que Jorge Arias, periodista de diario Correo, opinó sobre la Evolución del periodismo.

cwt-1

Luis Aguilar, director de UPA Comunicaciones, habló sobre la Gestión de Servicios Comunicacionales en el Conference Work Talks.

dsc_0112

La coordinadora de la carrera de Comunicación Social, Lizzette Lazo, entregó el certificado de participación como ponente a Jonnathan Vera, de Magic Cell, con el tema de Gestión de Marca.

dsc_01371

Los alumnos del cuarto semestre fueron los organizadores de este evento académico que se realizó en el Salón de la Ciudad.

UAIC realizó integración deportiva y novatada

dsc_00911

La Unidad Académica de Ingeniería Civil (UAIC) realizó este viernes 01 de septiembre a partir de las 10:00 en el coliseo universitario la Integración Deportiva y Novatada como parte de sus actos conmemorativos por su cuadragésimo cuarto aniversario de creación.

El acto contó con la presencia de Magno Armijos, decano de la UAIC; Freddy Espinoza, subdecano; Jimmy Molina, coordinador de la carrera de Ingeniería en Sistemas; Marina Sotomayor, presidenta de Liga Deportiva Universitaria (LDU-UTMACH), Andrea Carrión, reina del CICO, entre otros invitados.

Durante el acto se eligió, entre cinco candidatas, a Cinthia Berrezueta, como la Señorita Novato UAIC, cuya banda fue impuesta por el decano Magno Armijos. Las demás concursantes fueron Anahí Benalcázar, Marina Ureta, Tairy Zuma, Ximena Pacheco y Valeria Salas.

Seguidamente, hubo el bautizo a los estudiantes de los primeros semestres de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas, para pasar a los juegos de fútbol sala varones, fulbito mujeres y ecuavoly en las canchas aledañas al coliseo universitario.

dsc_00911

Encuentros de fútbol sala se jugaron en la cancha del coliseo universitario, luego del acto inaugural.

uaic-1

El decano de la UAIC, Magno Armijos, ciñó la banda a Cindy Berrezueta, estudiante de Ingeniería Civil, como la señorita Novato 2017 de la UAIC.

uaic-2

Partidos de Ecuavoly se disputaron entre los estudiantes de las dos carreras que forman parte de esta facultad.

uaic-3

Alumnas y docentes participaron de la disciplina de fulbito mujeres en las canchas alternas al coliseo universitario.