UACS – UTMACH convoca a estudiantes para concurso de cuento corto

img_0070

La Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) convoca al primer Concurso de Cuento Corto, con el objetivo de promover la lectoescritura en los estudiantes de las trece carreras que conforman esta facultad.

Para hacer el lanzamiento oficial, las autoridades de la UACS realizar este jueves 07 de septiembre una rueda de prensa en el Campus Machala donde estuvieron el decano Edgüin Sarango; la coordinadora académica, Karina Benítez; el secretario abogado, Servio Ordóñez y el jefe de la UMMOG, Julio Cisneros.

Podrán participar los alumnos legalmente matriculados en el periodo 2017-2018, quienes podrán enviar sus trabajos desde el 08 de septiembre hasta el 15 de octubre. Los cuentos deben tener una extensión mínima de 3 páginas y máximo 5; el tipo y tamaño de la letra es Times New Roman 12, espaciado 1,5.

La historia debe ser inédita y estar relacionada con personas históricos e ilustres de la provincia de El Oro. Un jurado especial calificará aspectos importantes como la creatividad y originalidad; trama, argumento, mensaje final, redacción y ortografía; todo con base a una rúbrica establecida para el efecto.

Los textos deberán ser enviados al correo uacs_coord.acad@utmachala.edu.ec en formato PDF adjunto. En el cuerpo del mensaje, el estudiante deberá detallar su nombre, apellido, número telefónico, correo electrónico, carrera y código de estudiante UTMACH. Cada alumno podrá participar hasta con dos cuentos cortos.

Edgüin Sarango, decano de la UACS, resaltó la importancia de este tipo de actividades académicas y explicó que habrá tres ganadores con primer, segundo y tercer puesto. La premiación será en la sesión solemne a realizarse en octubre por los 45 años de creación de la unidad académica.

img_0070

El decano de la UACS, Edgüin Sarango (c); la coordinadora académica, Karina Benítez; el secretario-abogado, Servio Ordóñez (d) y el jefe de la UMMOG, Julio Cisneros (i), participaron de la rueda de prensa.