Experiencias en comunicación se compartieron en Work Talks

img_0317

Varias experiencias en el campo de la comunicación fueron compartidas la mañana de este miércoles 30 de agosto, desde las 10:00, en el evento académico denominado Work Talks, organizado por la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

El acto se cumplió en el mini teatro del centro comercial El Paseo Shopping con la presencia de las principales autoridades de la UTMACH, César Quezada Abad, rector; Amarilis Borja Herrera, vicerrectora académica; Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo; entre otros invitados.

Los expositores fueron Luis Aguirre, director y productor de televisión, quien abrió el foro con su experiencia en la televisión ecuatoriana como director de importantes y exitosas series como El Combo Amarillo, La Trinity y 3 familias, todas del canal Ecuavisa.

En segundo lugar, le correspondió a Emerson Morocho, comunicador y actor machaleño que reside en Guayaquil. Él habló de su experiencia en radio y televisión como locutor en radio Canela, la voz oficial de Teleamazonas y su faceta de actor con personajes como Señorita Laura, Vieja Lucha, entre otras.

Como tercer ponente, estuvo Jorge Largo Loayza, director de Comunicación del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 Machala, quien compartió sus vivencias en el área de comunicación tras el terremoto del 16 de abril de 2016 que afectó mayormente a las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Minutos después fue el turno para Ricardo Pérez Basantes, productor de cine y televisión, quien se refirió a la necesidad de mejorar la calidad del cine ecuatoriano para competir a nivel internacional y sobre todo mejorar los canales de distribución de las películas de producción nacional.

Finalmente, Johann Varela, periodista deportivo, contó anécdotas como comentarista de fútbol en medios como radio Diblu y radio Huancavilca, donde labora actualmente, así como en el canal CNT Sports. Él brindó algunos consejos a los estudiantes acerca de la profesión.

La tercera edición del Work Talks tendrá su continuación este viernes 01 de septiembre, a las 09:00 en el Salón de la Ciudad del GAD Municipal de Machala, donde se congregarán varios comunicadores, diseñadores gráficos e ingenieros en Marketing para compartir sus experiencias y realidades.

img_0299

El rector de la UTMACH, César Quezada Abad, entregó el certificado de participación al comunicador y actor Emerson Morocho.

img_0301

La vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera, entregó el reconocimiento al productor y director de teatro y televisión, Lucho Aguirre.

img_0314

El comunicador Jorge Largo Loayza, director de Comunicación del SIS ECU 911, habló de la comunicación en crisis en el 16A, día del terremoto en Ecuador.

img_0317

El productor de cine, Ricardo Pérez Basantes, fue uno de los conferencistas invitados al Work Talks, en el mini teatro de El Paseo Shopping.

img_0341

El periodista deportivo, Johann Varela, contó anécdotas de su profesión, especialmente como comentarista de fútbol en varios medios de comunicación.