FCS entrega equipos audiovisuales para reforzar la interacción virtual

Cámaras y audífonos para computadoras fueron entregadas a los coordinadores y servidores administrativos, de la Facultad de Ciencias Sociales, FCS, con la finalidad de que sirvan para reforzar los canales de atención virtual a los estudiantes y al público que se comunica con esta unidad académica.

La entrega oficial de los equipos referidos los hizo la decana, Rosemary Samaniego Ocampo junto con Danny Guadalupe, administrador de bienes; quienes convocaron a los custodios para que retiraran los artículos.

“Con esta dotación estamos respaldando a nuestros colaboradores para el desarrollo eficaz y eficiente de los diferentes procesos que se llevan a cabo, especialmente en los de matrículas y titulación, y las frecuentes reuniones por las aplicaciones de videoconferencias como Zoom”, manifestó la decana Samaniego.

Reforzamiento

Efectivamente, Julio Cisneros, jefe de la Unidad de Matriculación, Movilidad y Graduación, UMMOG, de la FSC, corroboró que los artefactos audiovisuales en referencia, permitirán mejorar la interacción con los usuarios.

“Esta es un gran aporte que agilitará procesos, por ejemplo, la matriculación sincrónica (matrícula manual estudiantes no regulares, a través de la herramienta Google Meets) o asincrónica (matrícula estudiantes regulares, a través del SIUTMACH); y también, el control de las sustentaciones de los trabajos de titulación a través de Zoom”, explicó el principal de la UMMOG.

Asimismo, los equipos fueron entregados a: Guillermo Bermúdez, administrador de Tics; y a los docentes: Wilson Peñaloza, coordinador de Psicopedagogía; Francisco Sánchez, coordinador de Sociología; y, Jorge Valarezo, coordinador de Pedagogía de las Ciencias Experimentales.