UTMACH: 3 hectáreas son desbrozadas con ayuda de la Prefectura de El Oro

Tres hectáreas de la zona norte del campus El Cambio, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, están siendo desbrozadas y el canal de riego que pasa por ese sector, ha sido desazolvado, acciones ejecutadas, gracias a la planificación de apoyo interinstitucional acordada con la Prefectura de El Oro.

“Nuestras relaciones con el Consejo Provincial son óptimas y entre las actividades conjuntas están las de respaldar a la UTMACH con tareas, en las cuales, se necesita de la intervención de maquinaria pesada”, señaló el rector, César Quezada Abad.

Apoyo interinstitucional

A todo, esto, el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, destacó la interrelación existente entre la UTMACH y la Prefectura, así como con los distintos gobiernos autónomos y las dependencias del Gobierno Nacional.

“Durante nuestro período en el Vicerrectorado Administrativo, nos hemos preocupado por mantener expeditas todas las áreas, de todos los campus de nuestra alma máter. Cuando, las tareas han implicado el uso de máquinas grandes, hemos solicitado el apoyo de las instituciones con las cuales mantenemos convenios de cooperación mutua, como es el caso de la Prefectura”,

In situ

Siendo así, en las inmediaciones del Coliseo Universitario, la directora administrativa Diana Reinoso Miranda y el jefe de Infraestructura, Marco Carrión Limones, estuvieron atentos a las faenas que comenzaron el viernes anterior y que tienen que ver con el desmonte de la sección referida.

“Esta ayuda la requerimos debido a lo rápido que creció la maleza, durante la época calurosa y lluviosa; con la retroexcavadora, conseguimos dos resultados: el primero, es sacar el monte y apilarlo; el segundo, es sacar los sedimentos del canal que cruza por el campus para evitar desbordes”, explicó la directora Reinoso.

Por su lado el jefe Carrión, acotó: “Continuamos con el mantenimiento, reforzamiento y reparación de la infraestructura, bienes inmuebles y terrenos que precisa la UTMACH para cumplir con sus fines de calidad, pertinencia y calidez”.