UTMACH: 1505 nuevos estudiantes recibieron las Jornadas de Inducción

Mil quinientos cinco (1505) estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, culminan las jornadas virtuales de Inducción a la Vida Estudiantil Universitaria, las cuales han sido planificadas por la Dirección de Nivelación y Admisión DNA.

“Las jornadas han consistido en charlas de inducción en diferentes ámbitos que competen a los nuevos estudiantes de la UTMACH, las mismas que se han impartido a través de los canales oficiales de Facebook y YouTube de la UTMACH”, señaló Javier González Ramón, principal de la DNA.

Detalles

Las charlas arrancaron el martes 24 de mayo y culminan el jueves 26 del mismo mes; para dar facilidades de asistencia virtual, González indicó que se establecieron dos horarios, en la mañana de 10h45 a 12h15 y en la tarde de 14h30 a 16h00.

Asimismo, detalló que la inducción sobre Normativa Legal Universitaria, la impartió Jennifer Álvarez, de Procuraduría; la de Servicios de Biblioteca, Yasmani Alvarado, de Biblioteca General; Semilleros de Investigación, fue sustentado por Guido Sotomayor, Karla Ibáñez y Cindy Aguilar, de la Dirección del ramo.

La de Modelo Educativo, la dictó la docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Cumandá Bustos Ochoa; la de Servicios de la Unidad de Bienestar Universitario, por el Jorge Villacís Salcedo; y finalmente la charla motivacional a cargo de la psicóloga clínica, Yuli Delgado.

Desde el rectorado

Por su parte, el rector César Quezada Abad, informó que aún faltan 221 cupos para estudiantes de primera vez, cuyos listados serán remitidos en estos días por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.

“En total, los cupos para alumnos que ingresan al primer semestre en la UTMACH, asciende a 1726, lo cual se corresponde con la oferta académica aprobada. Aprovecho la oportunidad para reiterar la bienvenida a los nuevos discentes que ya son parte de nuestra comunidad universitaria y mantenemos el compromiso de continuar respaldándolos y acompañándolos en cada etapa de sus carreras”, resaltó la primera autoridad.