La UTMACH lidera el Seminario Internacional de Educación Inicial

Promover el intercambio profesional, académico y científico de los procesos educativos en el área de Educación Inicial, es parte del objetivo del Seminario Internacional; Motricidad y Educación Inclusiva Infantil, SIMEIN2021, organizado por la carrera de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias Sociales, FCS, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

Al respecto, Consuelo Reyes Cedeño, coordinadora de la mencionada carrera, explicó que este encuentro pone en relieve a la educación inicial como estrategia innovadora e interactiva de incorporación a las diferentes actividades formativas de los estudiantes en los niveles básicos.

“Lo que buscamos es compartir experiencias y conocimientos para lograr una educación significativa, interactiva e inclusiva; y a través de este seminario de capacitación teórico-práctico con el uso de programas o software afines que servirán para reforzar la enseñanza”, indicó la coordinadora Reyes.

Vicerrector Pérez

La inauguración del seminario, estuvo a cargo del vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, quien envió los saludos a los participantes y los animó a que continúen instruyéndose para que sus labores tengan el más alto impacto positivo en los estudiantes.

“En la educación inicial, los programas informáticos y las aplicaciones tecnológicos, son herramientas pedagógicas muy importantes, ya que ayudan a que los niños y niñas se familiaricen con los avances en tecnología y permiten dinamizar e innovar en el proceso de enseñanza aprendizaje por medio de clases interactivas que contribuyen a su desarrollo integral”, consideró el vicerrector Pérez.

Detalles

De su lado, Borys León, docente coordinador general del SIMEIN 2021 especificó que los ponentes son de 8 países: Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“Tenemos 208 inscritos en el SIMEIN 2021, entre estudiantes, docentes y público en general, quienes tendrán acceso a las ponencias, mismas que durarán hasta el 2 de octubre, entre las 09h00 a las 13h00. Al final recibirán certificado por 40 horas académicas”, puntualizó el coordinador general, León.