La UTMACH fomenta el deporte con la activación de la Cicloruta

Conformar el Club de Ciclismo de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH; y contribuir a la generalización del ejercicio físico, entre estudiantes y servidores, son los objetivos que llevaron a la Dirección de Bienestar Universitario, a organizar la Cicloruta, actividad que se desarrollará el sábado 25 de septiembre, de este año y cuyas inscripciones se están receptando en la DBU.

Jorge Villacís Salcedo, principal de la Dirección citada, señaló que, a través del área de Deportes, Recreación y Actividades Sociales, se ha coordinado el desarrollo de la Cicloruta; la cual cubrirá el periplo, UTMACH-Pasaje-UTMACH.

“Los participantes se concentrarán en la zona de ingreso a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, FCA, y desde ahí, tomarán la vía a Pasaje. Contamos con el debido resguardo policial, el control del tránsito y el monitoreo del ECU911, como medidas de seguridad”, indicó el director Villacís.

De su parte, Marco Poma, analista de Deportes, Recreación y Actividades Sociales, manifestó que la hora de salida es a las 08h00 y que los ciclistas que lleguen en los cinco primeros lugares, recibirán sendas medallas, en las categorías masculina y femenina.

“Eso sí, todos los inscritos en la Cicloruta, obtendrán el certificado de participación. En esta primera edición, valoraremos las fortalezas y pondremos atención a los detalles susceptibles de mejoramiento con la finalidad de convocar a futuras ciclorutas.