UTMACH: Facultad de Ingeniería Civil conmemoró sus 48 años de creación

Con una Sesión Solemne, la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, conmemoró sus 48 años de creación; acto que se desarrolló en el Auditorio Principal de la alma máter orense, y el cual fue presidido por el decano, Freddy Espinoza Urgilés, en compañía de la subdecana, Mariuxi Zea Ordóñez.

Durante la apertura del acto, el decano Espinoza, destacó que la FIC, ha aportado con soluciones a los requerimientos de la ciudad, la provincia y el país; a través de convenios con instituciones estatales, utilizando el recurso docente y discente de las distintas carreras.

“La Carrera de Ingeniería Civil, de la UTMACH forma profesionales que responden a las necesidades de la sociedad orense, declaradas en los diferentes planes de desarrollo a nivel provincial, cantonal y local. Estamos inmiscuidos en el quehacer de las obras civiles ejecutadas por las distintas entidades gubernamentales, a las que brindamos nuestro contingente”, resaltó el decano Espinoza.

La docente Jennifer Céllery Pacheco, durante su reseña histórica de la FIC, destacó el progreso y desarrollo que ha tenido esta unidad académica; la cual imparte sus conocimientos, actualmente, a 1.420 estudiantes, quienes están tutoriados por 35 profesores.

Durante el desarrollo del evento se entregaron reconocimientos a los mejores estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil; Ingeniería Ambiental; Ingeniería de Sistemas; y Tecnologías de la Información.

De igual manera se entregó medalla de honor a Bárbara Brigitte Romero Macharé, mejor egresada de la FIC, con el promedio de 94,80. La vicerrectora académica, Amarilis Borja, fue la encargada de exaltar las virtudes de la galardonada.

Los catedráticos, también obtuvieron reconocimientos, como los Mejores Puntuados en la Evaluación Docente 2020-i y 2020-II; fueron 18 en total, quienes recibieron el estímulo a sus labores.

Justamente, el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, fue quien expresó sus felicitaciones para los docentes, a quienes animó a continuar entregando sus enseñanzas con calidad, pertinencia y calidez.

Hubo, entrega de menciones honoríficas para Mercedes Quirola, por sus 25 años de labores administrativas; y, para Adriano Uchuari, por sus 30 años de servicio. La placa honorífica fue para Wilmer Zambrano y para Magno Armijos como docentes jubilados.

Por su parte, el rector César Quezada Abad, reiteró los saludos y los parabienes a cada uno de los miembros de la FIC y los alentó a que continuaran con la mística de trabajar por su unidad académica, la Universidad Técnica de Machala y los estudiantes.