En vigencia postulación para las ayudas económicas y tecnológicas en la UTMACH


Los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, que deseen acogerse a las ayudas económicas y tecnológicas, tienen entre el 16 y el 23 de junio, el lapso para entregar la documentación que les permita postular a estos beneficios, según lo informó la Dirección de Bienestar Universitario, DBU.

El director de la DBU, Jorge Villacís Salcedo, indicó que las becas mencionadas, están dirigidas para los estudiantes que no cuentan con recursos económicos; los que tienen promedios sobresalientes y distinciones académicas; los estudiantes con discapacidad; los que se encuentren en situación de vulnerabilidad; las embarazadas; los que se identifican como  montubios, indígenas o afroecuatorianos; los que destaquen en actividades deportivas, culturales y científicas; y los que hayan obtenido reconocimientos por participar en eventos académicos, científicos, culturales concursos y expoferias.

“Ahora mismo estamos receptando los documentos que validen la situación de los postulantes para las ayudas tipo “A”, y tipo “B”. Los interesados pueden encontrar los detalles de los requisitos en los enlaces que aparecen en el anuncio publicado en la página de Facebook                           -bienestarUTMACH- “, señaló el director Villacís.

Detalles

De su lado, la trabajadora social Jenny Reyes Valdiviezo, especificó que 71 estudiantes con discapacidad han sido considerados como beneficiarios de las ayudas y que se espera que todos ellos entreguen los documentos para que accedan al beneficio citado.

Por otra parte, refirió que al momento se está tramitando la beca por excelencia tipo “B”, a la estudiante, Jereley Ramírez Freire, deportista que irá a Rusia, a la competencia de mundial de natación.

“Solicitamos a los señores estudiantes que deseen aplicar a las ayudas económicas y/o tecnológicas (tabletas), que cuanto antes traigan los documentos a las oficinas de la DBU. No olvidar que los formatos de las fichas para estas becas los pueden descargar de los enlaces que están en la página de Facebook de esta Dirección o llamar a los teléfonos 0984568264 y 0995304292 para mayor información”, fue la solicitud de la trabajadora social.

Regulación

Sobre el tema, el rector César Quezada Abad, resaltó que las ayudas económicas y tecnológicas de la UTMACH, obedecen a una política que se aplica cada período académico, la cual está contemplada en el reglamento existente para dichos fines.

“En el Artículo 11 del Estatuto de nuestra universidad, se establece la obligatoriedad de instaurar programas de becas y ayudas económicas que apoyen con la escolaridad a, por lo menos, el diez por ciento del número total de estudiantes. También el Artículo 103, establece la estimulación a los estudiantes que destaquen en lo académico, científico, cultural, artístico y deportivo”, puntualizó la primera autoridad universitaria.