UTMACH Y CAMBRIDGE UNIVERSITY firmaron convenio interinstitucional

Convertirse en socia “Better Learning” (Mejor Aprendizaje), de la Cambridge University Press, fue lo que concretó la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, con la firma del convenio interinstitucional que se efectuó la mañana del 8 de junio en el salón del Honorable Consejo Universitario.

De acuerdo con Manuel López Feijoo, director del Centro de Educación Continua, CEC, de la UTMACH, tener como socia estratégica a la Universidad de Cambridge, trae muchas ventajas a la alma mater local.

“Entre estos beneficios está el uso del logotipo de la referida universidad, en concordancia con lo establecido en el convenio; de igual manera la UTMACH obtiene formación, tanto en materiales como lingüística y metodológica; invitaciones preferentes a eventos o jornadas de formación; materiales de enseñanza, impresos y digitales, con la calidad y garantía de Cambridge University Press; entre otros”, refirió el director del CEC.

Opinión del rector

Por su lado, el rector César Quezada Abad, indicó que la UTMACH gana no solo en prestigio e imagen, sino también en calidad de servicios, cuyos beneficiarios directos son los docentes y los estudiantes.

“Los alumnos tendrá acceso a materiales oficiales de Cambridge University Press en su versión       -English for Spanish Speakers-, que les ayudará a superar las dificultades en el aprendizaje del idioma inglés”, expresó el rector.

A esto le añadió la preparación idónea para obtener las titulaciones oficiales de inglés de mayor prestigio y reconocimiento en todo el mundo; gracias a los proyectos educativos que eleva la competencia lingüística.

El citado convenio, a más de la principal autoridad universitaria, fue rubricado por León Zuna, director Latin America North, en representación de la universidad británica; y también estuvo presente, Raul Rodríguez, Representante de Cambridge, Región Costa.