Estudiantes de la UTMACH convocados a prueba piloto de sufragio telemático

Las elecciones estudiantiles para cogobierno en la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), entran a la recta final y por tal motivo, el lunes 22 de marzo, habrá una prueba piloto de sufragio en la que se precisa de la interacción de los alumnos.

Así lo hizo conocer Jhonatan Aguilar, presidente del Tribunal Electoral, quien señaló que la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, tiene listo el procedimiento sistemático y que antes de las votaciones del 31 de marzo, se desea realizar una simulación.

“Lo que buscamos es que los estudiantes con anterioridad ya sepan qué hacer el día del sufragio telemático; por eso, es importante la participación de ellos en la prueba piloto. Además, de existir algún inconveniente podremos detectarlo y corregirlo a tiempo”, manifestó el presidente del Tribunal.

Horario

De igual manera, la secretaria del organismo electoral, Katerine Guevara, explicó que para el efecto y considerando la posibilidad de que se familiaricen con el ambiente automatizado, la prueba masiva, en referencia, comenzará a las 07h00 y culminará a las 15h00 del día citado.

“La simulación electrónica es la antesala a las votaciones reales del fin de este mes; y durante la prueba masiva, los estudiantes accederán a la plataforma virtual como una especie de práctica para que tengan claro cómo sufragar el día que sean las elecciones reales”, resaltó la secretaria Guevara.

Enlaces

Por su parte, Karina Rodríguez, secretaria alterna del Tribunal, recomendó a los estudiantes que lean el manual del usuario que se encuentra en el portal web institucional para que tenga el conocimiento previo de lo que se espera que hagan.

“Aunque es la primera vez en la historia de la UTMACH que se ejecuta este tipo de votación, estamos preparados para el reto. El lunes 22 de marzo, los alumnos deben ingresar a la prueba mediante el link: voto.utmachala.edu.ec”, refirió la secretaria alterna.

Añadió que al término de la participación (probando el sistema) de cada estudiante los participantes deberán contestar una encuesta para conocer lo que opinan del proceso automatizado. Subrayó que lo harán ingresando a la siguiente dirección electrónica: https://forms.gle/NmxDNqs1LMvWU8uT6.