UTMACH inauguró punto de atención en Campus Machala

inauguracion-14

Para servicios de bienestar estudiantil

Alrededor de 1.400 estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Sociales serán beneficiados con el punto de atención para los servicios de bienestar que la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) inauguró el viernes 15 de febrero en el Campus Machala.

El acto contó con la presencia del rector César Quezada Abad; la decana de la facultad de Ciencias Sociales, Rosemary Samaniego; el director de Bienestar, Jorge Villacís; el director de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas, Luis Felipe Brito, así como docentes y estudiantes.

Jorge Villacís manifestó que en este punto de atención se receptarán las solicitudes para quienes deseen acceder al programa de becas y ayudas económicas, además de recibir asistencia social y presentar los justificativos en casos de inasistencia a clases. El horario de atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Por su parte, el rector César Quezada destacó el trabajo que se viene en materia de bienestar para la comunidad universitaria e invitó a los estudiantes que hagan uso de este nuevo punto de atención en Campus Machala donde también en los próximos se proyecta poner al servicio atención odontológica.

En el programa, se aprovechó la ocasión para entregar unos cheques a personas beneficiarias del seguro de vida y accidentes personales. María Angélica Mendoza, por accidente de tránsito y Jordy Macas Malla, por accidente personal, recibieron los valores por concepto de gastos médicos.

Por su parte, Luis Lata, hermano de Jhon Ángel Lata Tenesaca, estudiante de Economía Agropecuaria que falleció en un accidente de tránsito, recibió un cheque por 6.750 dólares en representación de su mamá Anabel Lindsay Tenesaca Sarmiento.

Joselyn Apolo, estudiante de la carrera de Educación Básica, fue la encargada de agradecer a nombre de sus compañeros y felicitó a las autoridades por la gestión. Mientras tanto, el joven talentoso Cristhian Morocho puso la nota musical con su saxofón.

inauguracion-12

(d) En representación de su mamá Anabel Lindsay Tenesaca Sarmiento, Luis Lata, recibe de manos del Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada, un cheque por el valor de 6.750 dólares por la muerte de su hermano Jhon Ángel Lata Tenesaca, estudiante de Economía Agropecuaria que falleció en un accidente de tránsito,

inauguracion-ube-16

El rector César Quezada corta la cinta inaugurando oficialmente el punto de atención para los servicios de bienestar estudiantil junto a Rosemary Samaniego, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Jorge Villacís, director de Bienestar y Luis Brito, director de VINCOPP.

inauguracion-ube-22

Las nuevas oficinas de la Dirección de Bienestar están ubicadas junto a la coordinación de la Carrera de Comunicación en el Campus Machala. El horario de atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.