Carrera de Medicina UTMACH presento proyectos estudiantiles

proyectos-5

De “Huerto MUTRIMED” y “Murales de Educación Médica”

“Concienciar a las personas  del uso de nuestros espacios, ya sea dentro del hogar en un sector de nuestro barrio, con la finalidad de cultivar variedad de plantas que incidan posteriormente en los procesos de alimentación” es el objetivo de la presentación de uno de los proyectos presentados por estudiante del Cuarto y Noveno Semestre de Fisiopatología, Nutrición y Nefrología, de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud (FCQS).

El programa realizado a partir de las 09h00 de este viernes 01 de febrero en el antiguo salón auditórium de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), acto que contó con la presencia de docentes y estudiantes de diferentes semestres de la carrera organizadora, se procedió a la presentación de los proyectos para la comunidad universitaria y ciudadanía en general: “Huerto MUTRIMED” y “Murales de Educación Médica”.

El Dr. Alexander Ojeda, docente de las cátedras, y tutor de los proyectos, dio la bienvenida a los presentes que participaron de este acto, espacio en el cual agradeció a los directivos de la UTMACH por el espacio brindado para la ejecución de los proyectos presentados por los alumnos, mismos que involucran actividades que motivan las buenas prácticas sociales, el compañerismo y la sana camaradería.

Seguidamente el representante estudiantil, Roberto Mancilla, en su intervención, felicito a los ejecutores de estos proyectos, de quienes índico dejan un legado para el resto de estudiantes de la carrera. En acto seguido estudiantes der la carrera, realizaron ante los asistentes, la presentación audiovisual de cada uno de los proyectos participantes.

Consecutivamente se procedió por parte de los organizadores, a la entrega de reconocimientos  a las personas que hicieron posible la realización y ejecución de los proyectos presentados. Luego estudiantes, docentes y directivos de la carrera, acudieron hasta los exteriores de las aulas de la carrera, lugar donde está ubicado  el “Huerto MUTRIMED”, mismo que fue inaugurado oficialmente por el Coordinador de la Carrera, Dr.Ángel Chu Lee.

El evento de presentación de proyectos e inauguración del huerto, estuvo coordinado por el Dr. Alexander Ojeda, Docente de la cátedra  Nutrición y Nefrología, y Tutor de los Proyectos; Dr.Ángel Chu Lee, Coordinador de la Carrera; Sr. Roberto Mansilla, Representante Estudiantil y Presidente de Décimo “B”; Sr. Kevin Zapata, Representante Académico de la Carrera, y Presidente de Noveno Semestre  “A”, y la Srta. Dominica Echeverría, Representante de los Cuartos Semestres, actos que contaron con la presencia de la Dra., Liliana Cortes, Coordinadora Académica de la FCQS.

proyectos-3

El Dr. Alexander Ojeda, docente de la carrera y tutor de los proyectos, dio la bienvenida a los asistentes y docentes que participaron de la presentación de los proyectos: “Huerto MUTRIMED” y “Murales de Educación Médica”.

proyectos-5

Los asistentes pudieron observar a través de una presentación audiovisual, los proyectos presentados por los estudiantes de Cuarto y Noveno Semestre de la carrera Medicina.

proyectos-7

(i) Marcos Robles, Auxiliar de Servicio de la Carrera, recibe de parte del docente, Dr. Alexandre Ojeda, el certificado de reconocimiento por su colaboración en la ejecución del proyecto “Huerto MUTRIMED”.

proyectos-11

(i) Instantes en que el Coordinador de la Carrera, Dr. Ángel Chu Lee, acompañado del docente, Dr. Alexandre Ojeda, realizaba el corte de la cinta, y dejar por inaugurado el “Huerto MUTRIMED”, ubicado en los exteriores de las aulas de la Medicina.