Servidores UTMACH conocen protocolo en casos de violencia de género

ube-6

Servidores universitarios participaron este miércoles 20 de febrero, de la Socialización del protocolo de prevención y actuación en casos de acoso, discriminación y violencia basada en género y orientación sexual en la UTMACH, realizada a las 09h00 en el salón de eventos del edificio de Administración Central.

El tema fue impartido por Félix López Apolo, quien indicó que el objetivo de la socialización es garantizar la prevención, atención oportuna, protección, investigación y restitución inmediata de los derechos vulnerados de los miembros de la comunidad universitaria, y de esta manera evitar la revictimización.

Dentro del desarrollo de la socialización por parte del profesional universitario, se difundieron a través una proyección audiovisual  los pasos a seguir dentro del Protocolo de Prevención y Actuación en Casos de Acoso, Discriminación y Violencia basada en Género y Orientación Sexual en la UTMACH (Detección, Atención, Investigación y Resolución).

La socialización de este programa organizado por la Dirección de Bienestar inició con el personal que labora en el edificio administrativo, y posteriormente continuará la capacitación en las diferentes facultades del campus principal universitario, y posteriormente en el campus Machala.

ube-2

Félix López Apolo, Psicólogo Clínico de la Dirección de Bienestar, realizó la Socialización del protocolo de prevención y actuación en casos de acoso, discriminación y violencia basada en género y orientación sexual en la UTMACH.