Rector de la UTMACH informará Gestión de 2018

A través de proceso de Rendición de Cuentas

Rector de la UTMACH informará Gestión de 2018

A través del evento de Rendición de Cuentas que se realizará a partir de las 09h30 de este jueves 14 de febrero del presente año, el Rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Dr. César Quezada Abad, dará a conocer el informe correspondiente al año 2018, en lo referente a Gestión Administrativa, Académica, Investigación, y de Vinculación de la institución universitaria.

El programa se realizará en el antiguo salón auditórium del Alma Mater Local, acto que además de la primera autoridad universitaria, contará con la presencia de la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, del Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, de docentes, servidores, trabajadores y estudiantes de la UTMACH, así como de las principales autoridades de la provincia, representantes de organizaciones sociales y sectores productivos.

El Rector, Dr. César Quezada, indicó que este tipo de eventos tiene como objetivo dar a conocer cada año a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, su rendición de cuentas como primera autoridad universitaria,  por manejar recursos públicos o desarrollar actividades de interés público, tal como lo establece la Constitución de la República y la Ley de Participación Ciudadana.

Rendición de Cuentas

La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados logrados: La ciudadanía evalúa dicha gestión o manejo.

Cesar Quezada Abad, PhD, Rector de la UTMACH, dará a conocer el informe correspondiente al año 2018, en lo referente a Gestión Administrativa, Académica, Investigación, y de Vinculación de la institución universitaria.