UACS – UTMACH realizó Casa Abierta 2018

uacs-13

Como parte de los eventos por 46 años de creación

Un programa de Jornadas Académicas, denominado “Casa Abierta 2018”, se realizó la mañana de este martes 23 de octubre, como parte de la celebración del Cuadragésimo Sexto Aniversario de Creación Institucional de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) De la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), acto que se desarrolló en la Plazoleta de los Mártires de la institución universitaria.

Este evento se inauguró con la presencia de la Vicerrectora Académica, Dra., Amarilis Borja, del Decano Edguin Sarango; la Vicedecana, Ing. Rosemary Samaniego, Karina Benítez, Coordinadora Académica, de los Coordinadores de las 13 Carreras, y de los invitados, Lcdo. Jorge Cherrez, directivo del Distrito de Educación; Ing. Joffre Armijos, Rector del Colegio Nieve de Octubre; Ing. Marilú Guamán, representante del MIES, y de Marina Sotomayor, delegada del VINCOPP-UTMACH.

Luego de la inauguración del evento, desde las 10hh00 hasta las 12h30, los estudiantes de las carreras, en su respectivo stand, dieron a conocer sus proyectos a los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad y la provincia presentes en este evento, jornada que también contó con la participación de miembros de los diferentes estamentos de la  comunidad universitaria.

Consecutivamente, un jurado calificador delegado por los miembros de la comisión organizadora, recorrieron los diferentes stands participantes de esta “Casa Abierta”, espacio en el cual, escucharon la participación de sus integrantes, de acuerdo al tema escogido por los expositores, quienes luego realizaron la selección de los dos mejores trabajos presentados entre las 13 carreras de la facultad.

Posteriormente se dio a conocer los proyectos ganadores está “Casa Abierta”, de acuerdo a las áreas de Ciencias de la Educación, y de Ciencias Sociales, resultaron ganadores del primer lugar, las carreras de: Gestión Ambiental (Energía Sostenible), y Pedagogía de las Ciencias Experimentales (Robótica Educativa), mientras que el segundo lugar lo obtuvieron, la carrera de Psicología Clínica (Perfil y Áreas Profesionales de Psicología Clínica), y Psicopedagogía (Inteligencias Múltiples).

uacs-6

El Decano, Edguin Sarango, dio la bienvenida a los asistentes a la “Casa Abierta” organizado por Unidad Académica de Ciencias Sociales, como parte de sus 46 años de creación.

uacs-9

La Vicerrectora Académica, Dra., Amarilis Borja, junto a los docentes y alumnos de la Carrera de Artes Plásticas que participaron con el stand “El Renacimiento”.

uacs-19

El stand de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, con el tema: Robótica Educativa, resulto ganador del Primer Lugar, de la Casa Abierta, organizada por los 46 años de Creación Institucional.

uacs-21

Alumnos de los diferentes colegios de la ciudad y la provincia participaron de estas jornadas, que también contó con la participación de miembros de los diferentes estamentos de la  comunidad universitaria.

uacs-24

El stand de la carrera de Gestión Ambiental, con el tema: Energía Sostenible, obtuvo también el Primer Lugar, de la Casa Abierta, organizada por el Cuadragésimo Sexto Aniversario de Creación Institucional de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.