Grupo de Investigación COMINDEP y Carrera de Comercio Exterior organizan Pre congreso

docentes

El Pre congreso  “Comercio Internacional, aspectos logísticos y su influencia en la competitividad  de las exportaciones ecuatorianas”, organizado por el Grupo de Investigación COMINDEP y la Carrera de Comercio Internacional-Exterior de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala, se realizara este viernes 19 de octubre, en el Salón de Eventos del edificio principal de la institución universitaria.

Este evento coordinado por la Econ. Mayiya González Illescas, está dirigido a estudiantes, egresados, y docentes de la carrera organizadora, se realizara a partir de las 09h00 hasta las 13h00, como necesidad de crear y mantener espacios para la actualización de conocimientos, y promover el trabajo en equipo y la generación de alianzas para aprovechar las oportunidades de compartir conocimiento, entre los participantes.

La coordinadora del evento, Mayiya González, indicó que parte de los objetivos del evento, es el de Propiciar el debate y análisis crítico sobre las alternativas logísticas del Ecuador en el ámbito de las operaciones del comercio internacional, así como el de identificar aspectos relacionados con la competitividad de los servicios y tasas portuarias en el comercio exterior del Ecuador, y el de Profundizar en la importancia y operatividad de los depósitos temporales Aduaneros en la cadena logística de la provincia del El Oro.

Este evento académico contara con la participación como facilitadores, de los profesionales: Lcdo. Carlos Rizzo Valenzuela, del Ministerio de la Producción, Comercio e inversiones, con el tema: Transporte Multimodal, y de la Econ. Silvia Mejía Matute, de la Universidad del Azuay, quien el tema: La industria ecuatoriana 2007- 2016: ¿Espejismo o realidad?.

docentes

Docentes de la Carrera de Comercio Internacional-Exterior de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales, que participaran del Pre congreso  “Comercio Internacional, aspectos logísticos y su influencia en la competitividad  de las exportaciones ecuatorianas”.