UTMACH desarrolla “Curso de Planificación y Evaluación de Proyectos basados en la Metodología del Marco Lógico”

curso-7

En coordinación con GAD Municipal Pasaje

Organizado por el Centro de Educación Continua de la Universidad Técnica de Machala en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pasaje, desde el lunes 15 de octubre en el salón de eventos del edificio principal de la institución universitaria, se viene desarrollando el “Curso de Planificación y Evaluación de Proyectos basados en la Metodología del Marco Lógico”.

Dirigido a funcionarios gestores, promotores, técnicos departamentales, y personas que están a cargo de proyectos de los grupos de atención prioritaria del GAD Municipal de la ciudad de Pasaje, se viene desarrollando esta capacitación que se llevara a cabo hasta el sábado 27 de octubre del presente año, bajo la tutoría del Soc. Iván Gordillo Quizphe, docente de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.

Iván Gordillo, indico que el objetivo de este aprendizaje, es el de fortalecer la capacidad técnica, estratégica y operativa, en el diseño y evaluación de proyectos de los técnicos del área social, que permita al GAD Municipal, disponer de propuestas viables a ser ejecutadas, y a la vez, mejorar la capacidad técnica de los funcionarios dentro de sus competencias del área social, y al desarrollo territorial del cantón Pasaje.

41 servidores que forman parte de diferentes proyectos del municipio de Pasaje, participan de esta propuesta de capacitación, que es una oferta de formación, a nivel técnica académica, abierta y dirigida a los técnicos gestores de los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales, cantonales y provinciales de El Oro y la Zona 7.

curso-7

(d) Iván Gordillo, tutor, y Javier Bermeo, Director del Centro de Educación Continua, junto a funcionarios que están a cargo de proyectos de los grupos de atención prioritaria del GAD Municipal de la ciudad de Pasaje, que participan de la capacitación.

Rector UTMACH recibió reconocimiento por parte de Municipalidad de Santa Rosa

reconocimiento-10

Como parte de los 159 años de Erección Política del cantón

Una condecoración en reconocimiento a su capacidad intelectual puesta de manifiesto en la proyección de carreras educativas, al servicio de la juventud de la ciudad, la provincia y el país, fue la que recibió el lunes 15 de octubre, el Dr. César Quezada Abad, Rector de la Universidad Técnica de Machala, durante la celebración del Centésimo Quincuagésimo Noveno Aniversario de Erección Política del cantón Santa Rosa.

La entrega de la presea a la primera autoridad universitaria, se realizó como parte de la programación de la sesión solemne organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de la ciudad benemérita, acto que se efectuó a partir de las 12h00 en el salón Columbia Hall Eventos, después del Desfile Cívico Militar organizado por la Alcaldía de la ciudad de Santa Rosa, representada por el burgomaestre, Abg. Clemente Bravo Riofrío.

La entrega de la medalla por parte del cabildo Santarroseño al Dr. César Quezada Abad, fue colocada por el Coronel de Policía del E. M., Víctor Hugo Tapia, Comandante de la Subzona de Policía El Oro Nº 7, acto que se dio en medio de centenares de invitados que coparon este auditórium, donde además se realizó el reconocimiento a reconocidos personajes de la ciudad, la Provincia, y el país.

Sobre la entrega del reconocimiento, la autoridad universitaria indicó que este es el fruto del trabajo desinteresado realizado cono persona y profesional, al frente del Alma Mater Local, labor que se efectúa en los espacios de vinculación existentes con los diferentes gobiernos municipales de la provincia, a través de los profesionales de diversas áreas del conocimiento de la UTMACH, comprometidos con el desarrollo humano y el mejoramiento de la calidad de vida de la población de su área.

reconocimiento-5

(i ) El  Dr. César Quezada Abad, Rector de la Universidad Técnica de Machala, durante la celebración de la sesión solemne por el Centésimo Quincuagésimo Noveno Aniversario de Erección Política del cantón Santa Rosa.

reconocimiento-9

La entrega de la medalla por parte del cabildo Santarroseño al Dr. César Quezada Abad, fue colocada por el Coronel de Policía del E. M., Víctor Hugo Tapia, Comandante de la Subzona de Policía El Oro Nº 7.