UAIC – UTMACH realiza Ciclo de Conferencias de Tecnología para el desarrollo y la Construcción

uaic-13

Como parte de sus Bodas de Zafiro

En el marco de la celebración de la Semana de la Ciencia, y como parte del Cuadragésimo Quinto Aniversario de Creación de la Unidad Académica de  Ingeniería Civil (UAIC) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), desde este miércoles 24 de octubre, se desarrolla el evento académico denominado: “Ciclo de Conferencias de Tecnología para el desarrollo y la Construcción” a realizarse hasta el viernes 26 de octubre del presente año.

Previa propuesta desarrollada por los docentes de la carrera de Ingeniería Civil, se desarrolla este evento que cuenta con el aval académico de la institución, que abarca temas de interés para estudiantes y profesionales afines a la carrera, jornada que cuenta con expositores nacionales y extranjeros de amplia trayectoria profesional.

El acto en mención, tiene el objetivo de difundir logros en el campo de la Tecnología para el desarrollo de la Construcción alcanzados por profesionales a nivel nacional, así como el de promover la participación y el interés de los estudiantes por formar grupos de investigación, para de esa forma aumentar de manera sistemática el número de proyectos de investigación desarrollados.

Como parte de los objetivos de este evento que se llevara a cabo desde las 08h30 hasta las 13h00, de igual manera se espera fortalecer las líneas de investigación de la carrera de Ingeniería Civil a través de la difusión de experiencias profesionales desarrolladas en distintos proyectos a nivel nacional de tecnologías utilizadas para el desarrollo y la construcción.

En este primer día de este evento académico, luego de la inauguración formal de este acto, que fue presidido por la Rectora Subrogante, Dra. Amarilis Borja Herrera, y el Decano de la UAIC, Ing. Magno Armijos Molina, el Dr. Francisco Sánchez Caro, docente de la Universidad Politécnica de Madrid – España, inicio este ciclo de conferencias, con el tema: “Geotecnia en Obras Civiles”.

Posteriormente se realizó la participación del Arq. Boris Orellana Alvear, docente de la Universidad de Cuenca, con el tema: “Desarrollo Inmobiliario y Gentrificación”,  y para cerrar este primer día de conferencias, intervino el Ing. Hernán García, docente de la Universidad del Azuay, quien impartió el tema: “Identificación Estructural y Métodos de Análisis, del Modelo a la Practica”.

uaic-3

El Dr. Francisco Sánchez Caro, docente de la Universidad Politécnica de Madrid – España, inicio este ciclo de conferencias, con el tema: “Geotecnia en Obras Civiles”.

uaic-4

Docentes y alumnos de la Unidad Académica de  Ingeniería Civil, participan de este evento, organizado como parte de los 45 años de creación.

uaic-5

La inauguración de este acto, que fue presidido por la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, y el Decano de la UAIC, Ing. Magno Armijos Molina.

uaic-8

La Rectora Subrogante, Dra. Amarilis Borja Herrera, inauguró este Ciclo de Conferencias de Tecnología para el desarrollo y la Construcción, realizado en el marco de la celebración de la Semana de la Ciencia, y como parte del Cuadragésimo Quinto Aniversario de Creación de la UAIC.

uaic-13

El Arq. Boris Orellana Alvear, docente de la Universidad de Cuenca, impartió el tema: “Desarrollo Inmobiliario y Gentrificación”.