UTMACH inauguró curso Internacional sobre Periodismo

curso-5

Sobre Desinformación en la Era de la Posverdad y de las Noticias Falsas

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a través de la carrera de Comunicación Social, inauguró este martes 26 de junio el curso internacional sobre periodismo denominado “La Desinformación en la Era de la Posverdad y de las Noticias Falsas”, acto que se desarrolló en el salón auditórium de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias.

El evento contó con la presencia de la coordinadora académica de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Karina Benítez; la coordinadora (e) de la carrera de Comunicación, Karol Gálvez; la coordinadora del evento, Fernanda Tusa, así como docentes y estudiantes de los diferentes semestres.

Fernanda Tusa, coordinadora del taller, luego de la inauguración correspondiente, dio a conocer a los presentes el cronograma de actividades que se realizara hasta la culminación de estas capacitaciones, de las que indicó, corresponden a un precongreso de la Semana de la Ciencia, a realizarse en noviembre de este año, espacio en el que destacó el nivel de los conferencistas invitados que compartirán su experiencia en el periodismo.

Marco Villarruel Acosta fue el encargado de abrir esta jornada académica, con un análisis de la posverdad y las noticias falsas. Quien manifestó que el hecho político internacional que marcó el inicio de las noticias falsas en el mundo fue la elección del actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así mismo, el expositor, quien fue Decano y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad Central del Ecuador, abordó casos de medios nacionales e internacionales sobre como la información en ciertos temas, es distorsionada con el fin de manipular a la opinión pública o a su vez falsear la realidad para generar lucro.

El seminario se llevara a cabo hasta el viernes 29 del presente mes, y se realizara a doble jornada, el mismo que contará con expositores como: Patricia Nigro, de la Universidad Austral de Argentina y Presidenta de la FELAFACS, y de Eric Sámson, Director de Periodismo sin Fronteras y coordinador de la carrera de Periodismo de la Universidad San Francisco de Quito.

curso-10

curso-14

El curso internacional sobre periodismo denominado “La Desinformación en la Era de la Posverdad y de las Noticias Falsas”, contó con la presencia de docentes y estudiantes de los diferentes semestres de la Carrera de Comunicación Social.