UTMACH presente en el Sexto Taller SFPT-GH Francia 2018

taller-3

El pasado 16 y 17 de mayo se realizó el Sexto Taller del Grupo Hiperespectral de la Sociedad Francesa de Fotogrametría y Teledetección, en la sede de Agropolis International ubicado en Montpellier, Francia. El llaboratorio de Imágenes, Voz, Señales y Automática de Grenoble (GIPSALAB) y el Instituto Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología para el Medio Ambiente y la Agricultura (IRSTEA) enviaron una delegación por la Universidad Grenoble Alpes (UGA) conformada por el Dr. Mauro Dalla Mura (GIPSALAB), el Dr. Jean-Baptiste Barré (IRSTEA), los doctorandos Théo Masson (GIPSALAB) y nuestro compañero Eduardo Tusa (GIPSALAB & IRSTEA), docente titular de la Unidad Académica de Ingeniería Civil.

Por la mañana, Théo  Masson presentó la temática titulada “Fusión de datos sobre el Sentinel-2 para le detección de nieve”. Mientras que por la tarde, Eduardo presentó la ponencia de póster titulada “Comparación de esquemas de segmentación de árboles utilizando datos lidar e imágenes hiperespectrales”. El cierre de la sesión estuvo a cargo del Dr. Mauro Dalla Mura, profesor de la UGA y supervisor de ambos proyectos doctorales, con el tema titulado “Hypsimars: una herramienta para simular imágenes hiperespectrales en escenas 3D de Marte”. Tras dos días de ponencias disertadas en francés e inglés, la relatoría del taller estuvo a cargo del Dr. Jean-Baptiste Féret, quién anunció que el Séptimo Taller SFPT-GH 2019 tendrá lugar en la ciudad de Tolouse, Francia.

El póster presentado por Eduardo Tusa fue validado posteriormente por la Escuela Doctoral de Electrónica, Eléctrica, Automática y Tratamiento de Señales (EEATS) de la UGA, durante la Vigésima Edición de la Jornada de Doctorandos 2018 realizada el pasado 5 de junio. La Escuela Doctoral EEATS cuenta con 519 estudiantes de doctorado de los 3700 que están inscritos en la Universidad de Grenoble. Este evento convocó a una gran cantidad de doctorandos que trabajan en diferentes laboratorios y compañías para establecer un espacio propicio que permita el intercambio directo de experiencias y oportunidades, aprovechando la enorme diversidad científica presente en los institutos de investigación de Francia.

Las autoridades de la Universidad Técnica de Machala felicitan el trabajo del docente Eduardo Tusa y de otros doctorandos de nuestra alma máter que cursan sus estudios en el exterior quienes, desde sus respectivas líneas de investigación, trabajan por la imagen científica y académica de la Utmach en el mundo.

taller-2

Ing. Eduardo Tusa (GIPSALAB & IRSTEA), docente titular de la Unidad Académica de Ingeniería Civil, que participa en el Sexto Taller del Grupo Hiperespectral de la Sociedad Francesa de Fotogrametría y Teledetección, en Funcia.

taller-1