UTMACH inicia plan de admisión del periodo II Semestre 2018

dna

Para postulantes de Nivelación y Admisión

Los estudiantes que se inscribieron para la prueba Ser Bachiller, y quienes aún tienen vigente la nota para ingresar a las Instituciones de Educación Superior, y deseen postular a las diferentes carreras que oferta la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), podrán hacerlo desde este 01 de junio al 17 de junio.

La Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, indico que para este proceso de admisión correspondiente al II Semestre 2018, la institución universitaria, seguirá manteniendo la cuantificación del 20% del valor de la nota que se ponderará con resultado de la aplicación del examen SER BACHILLER.

Manuel López Feijoo, Director de la Dirección de Nivelación y Admisión de la UTMACH, indico que de acuerdo a la reunión mantenida con directivos de  Dirección Académica, de Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, y Dirección de Comunicación, los interesados en ingresar a la UTMACH, deberá seguir el proceso vía online a través de la página web www.utmachala.edu.ec .

Para este proceso de ingreso a la UTMACH, los postulantes podrán realizarlo de acuerdo al penúltimo dígito de su cedula de identidad, y deberá pre-registrarse, ingresando su número de cédula y correo electrónico, donde recibirá un mensaje para continuar con la inscripción. Posteriormente deberá ingresar la nota final de grado y cargar al sistema el título de bachiller o acta de grado refrendado por el ministerio de Educación.

Finalmente, el usuario deberá imprimir la hoja de registro y esperar las fechas de publicación de notas, la fase de impugnaciones y apelaciones y la entrega de resultados al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). Más información en las cuentas oficiales en las redes sociales de la UTMACH.

Así mismo índico el directivo universitario, que los alumnos que hayan aceptado  un cupo a través del SNNA, no podrán acceder a este proceso, y si no se inscriben en este plan de admisión que oferta la UTMACH, no podrás postular para ninguna de las carreras de nuestra IES, así hayan dado la prueba SER BACHILLER.

dna

Los estudiantes que se postular a las diferentes carreras que oferta la UTMACH, podrán hacerlo desde este 01 de junio al 09 de julio del presenta año.