Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor San Marcos visitaron la UTMACH

estudiantes-san-marcos-2

Un grupo de cinco estudiantes de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Lima-Perú, visitó la semana anterior las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), como parte del convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas universidades.

Los alumnos, que corresponden al séptimo ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, permanecieron durante tres días en Machala, donde además conocieron Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

El jueves anterior, la delegación de la universidad peruana aplicó un Focus Group (Grupos Focales) a un grupo de estudiantes y docentes de las carreras de Marketing y Administración de Hotelería y Turismo dentro de un proyecto de inserción de un nuevo producto del mercado ecuatoriano.

Néstor Sedano, estudiante de la UNMSM, manifestó que se analizó el consumo del vino en el Ecuador, pues el objetivo es introducir el vino peruano en el mercado de Machala y de la provincia de El Oro, inicialmente y luego expandirse a otras provincias del país.

La Subdecana de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Martha Aguirre, fue la encargada de darles la bienvenida en el salón del CEPOS de la UACE, donde se realizó la actividad que estuvo coordinada además por la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas.

Los otros integrantes de la comitiva extranjera fueron Fabio Pintado, Adeli Lezama, Brenda Yara y Lizbeth Meneses, quienes aprovecharon el último día para visitar los atractivos turísticos y sitios de interés de la capital orense, a la vez que agradecieron por la atención brindada.

estudiantes-san-marcos-1

La Subdecana de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Econ. Martha Aguirre Balcázar, dio la bienvenida a la delegación de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Lima-Perú.

estudiantes-san-marcos-2

Estudiantes de Universidad Técnica de Machala y de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Lima, intercambiaron experiencias académicas.