UTMACH recibió equipos de laboratorios

espana-7

Para desarrollo de Proyecto Internacional

El pasado miércoles 16 de mayo, el PhD. Antonio Romerosa Nievas, docente de la Universidad de Almería España, y coordinador general del proyecto internacional «Carbón activado proveniente de la cáscara de arroz y su Uso en la purificación del agua», realizó la entrega de implementos de laboratorio a autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud (UACQS).

La entrega de los implementos se realizó como parte del Convenio Específico de Colaboración entre la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), la Universidad de Almería de España, y la Universidad Técnica de Machala, auspiciantes del convenio que se ejecuta en coordinación con el Dr. Freddy Pereira Guanuche, docente de la UACQS – UTMACH, coordinador en América Latina.

El Rector de la institución universitaria, Dr. César Quezada Abad, agradeció al representante de la Universidad de Almería, por el aporte a la institución a la que representa, del que indico, servirá para continuar con el desarrollo del proyecto, en el cual se destaca la internacionalización del docente de la UTMACH, a través de su inclusión en este proyecto de interés colectivo.

En la entrega que se realizó en la sala magna de la UACQS, además de los integrantes del convenio, estuvieron presentes el; el Dr. Jhonny Pérez, Vicerrector Administrativo; Ing. Magno Armijos, Vicerrector Académico subrogante; Dr. Marcelo López, Decano; Lcda. Jovanny Santos, Subdecana; Ing. Luis Brito, Director de VINCOPP; Ing. Janina Chabla, Jefa de Activos Fijos; Dra. Liliana Cortez, Coordinadora Académica, y estudiantes de la facultad.

Los equipos de laboratorio entregados fueron: 1 Esterilizador de 65 litros, 1 Phmetro de bolsillo, 1 Balanza gramera, y 1 Espectrofotómetro, los mismos que servirán para continuar desarrollando el proyecto internacional «Carbón activado proveniente de la cáscara de arroz y su Uso en la purificación del agua», trabajo que fue seleccionado en la edición 2016, y activado en noviembre de 2017.

espana-7

Autoridades y Directivos que participaron de la entrega de los implementos de laboratorio que se realizó como parte del Convenio Específico de Colaboración entre la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), la Universidad de Almería de España, y la Universidad Técnica de Machala.