Carrera de Enfermería obtuvo el mayor porcentaje de aprobación del ENEC

enfermeria

A nivel nacional:

La Carrera de Enfermería de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud de la Universidad Técnica de Machala obtuvo el mayor porcentaje satisfactorio en el informe final de los resultados del Examen Nacional de Evaluación de Carrera (ENEC) emitido por el CEAACES.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior entregó el documento con los resultados de la prueba aplicada a los estudiantes del Noveno y Décimo semestre de la carrera, que se ejecutó en las ciudades de Cuenca, Portoviejo y Machala el 25 de marzo del 2018.

A dicho examen se presentaron 91 estudiantes que rindieron el examen (ENEC) de los cuales 88 obtuvieron como resultado SATISFACTORIO, alcanzando el 96.70% de aprobados en el ENEC, hecho que coloca a la Universidad Técnica de Machala y a la provincia de El Oro como la mejor puntuada a nivel nacional.

La carrera de Enfermería desde el 2013 ha venido realizando un arduo trabajo en equipo con el apoyo de sus autoridades: César Quezada Abad, rector; Amarilis Borja, vicerrectora académica y Johnny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo, quien en ese entonces era Decano de Ciencias Químicas y de la Salud.

Este proceso fue liderado por Jovanny Santos Luna, quien conformó un equipo de trabajo con docentes, estudiantes y personal administrativo. Con esto queda demostrado el compromiso de la carrera por ofertar y formar profesionales de Enfermería de calidad, prestos al cuidado de salud en beneficio de la sociedad.

enfermeria

Estudiantes de la Carrera de Enfermería  de la de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud de la Universidad Técnica de Machala.

enfermeria-1

Porcentaje del resultado satisfactorio por provincia de la IES.