Augusto Barrera socializó preguntas de consulta popular con comunidad universitaria

dsc_0805

El secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Augusto Barrera Guaderas, mantuvo un diálogo con la comunidad de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) el pasado martes 16 de enero, a partir de las 16:30, en el salón auditórium principal.

El tema del encuentro fue socializar los contenidos de las 7 preguntas de la consulta popular y referéndum a realizarse el próximo 04 de febrero. El titular de Senescyt estuvo acompañado del rector César Quezada; la gobernadora Rosa López; la vicerrectora académica, Amarilis Borja y el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez.

El objetivo fue conocer cuáles son los fundamentos legales y sociales que sustentan la necesidad de consultar a la ciudadanía respecto a una reforma constitucional que mejor garantice los derechos de los ciudadanos, manifestó Augusto Barrera, durante su intervención.

La bienvenida estuvo a cargo del rector César Quezada, quien ratificó su pronunciamiento emitido en octubre del año anterior, cuando señaló que las universidades no podías ser indiferentes ante la consulta popular y que es importante que desde la academia se promueva el debate.

Por su parte, Augusto Barrera aclaró que éste no fue un acto proselitista y que más bien lo que buscaba es que docentes, servidores, trabajadores y estudiantes conozcan a fondo el contenido de las preguntas, indistintamente de la decisión que vayan a tomar en las urnas.

Barrera al final respondió algunas preguntas del público y destacó la altura y el respeto con las que fueron formuladas, a pesar de las discrepancias que puedan existir. Finalmente, el funcionario se trasladó hasta la plazoleta de los Mártires donde otro grupo de estudiantes siguieron la socialización por pantalla gigante.

dsc_0769

Estudiantes de nivelación formaron una corte de honor para recibir al titular de Senescyt, Augusto Barrera Guarderas, que ingresó al salón auditórium junto al rector César Quezada Abad.

dsc_0805

El secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, mantuvo un conversatorio con la comunidad de la Universidad Técnica de Machala sobre las preguntas de la consulta popular.

dsc_08321

La mesa directiva estuvo integrada por la gobernadora Rosa López; la vicerrectora académica, Amarilis Borja; el titular de Senescyt, Augusto Barrera; el rector César Quezada y el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez.

dsc_08251

Estudiantes de diferentes carreras estuvieron en la explanada de la plazoleta de los Mártires observaron por pantalla gigante la socialización del contenido de las siete preguntas de la consulta popular.