Estudiantes de Comunicación realizan prácticas de observación

dsc_0007

Estudiantes del segundo semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) realizan prácticas de observación como parte de su formación académica en la materia del mismo nombre, que está a cargo de la docente Patricia Pacheco.

Este jueves 04 de enero, visitaron el edificio de Administración Central para conocer el trabajo de la Dirección de Comunicación del Alma Máter Orense, donde fueron recibidos por el titular de esta dependencia, Andrés Carvajal, en la sala de sesiones de Consejo Universitario.

Aquí escucharon las acciones emprendidas desde la Dirección de Comunicación durante el tiempo que fue creada (Enero 2016), en lo que respeta al manejo de la imagen corporativa, la comunicación interna y externa, el tratamiento de la información en medios de comunicación y redes sociales.

Luego de la inducción, los alumnos formularon diferentes preguntas relacionadas con este departamento, al tiempo que agradecieron a los funcionarios por la apertura brindada para la visita. La docente Patricia Pacheco manifestó que los estudiantes visitarán también varios periódicos, radios y canales de la localidad.

dsc_0007

El director de Comunicación, Andrés Carvajal, dialogó con estudiantes del segundo semestre de la carrera de Comunicación Social, en la visita realizada este jueves 04 de enero.

UTMACH presentó calendario solidario inclusivo 2018

dsc_0090

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a través de la carrera de Psicopedagogía, presentó este jueves 04 de enero de 2017, el primer calendario solidario inclusivo 2018, en un acto realizado en el salón auditórium principal, a partir de las 10:30.

Al programa asistieron el rector César Quezada Abad; el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez; el decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Edguin Sarango; la subdecana Rosemary Samaniego; la coordinadora académica, Karina Benítez y el coordinador de la carrera, Carlos Carpio.

La bienvenida la dio el rector de la UTMACH, César Quezada, quien felicitó por la iniciativa a los docentes y estudiantes de Psicopedagogía y destacó la importancia de trabajar por una inclusión social, educativa y académica, con los estudiantes universitarios.

Por su parte, Carlos Carpio, en su intervención, dio detalles de la idea que fue propuesta por el docente Marlon Carrión en el mes de diciembre del año anterior y que, pese al corto tiempo, la pudieron hacer realidad con el apoyo de la empresa privada y de personas generosas.

Henry Vivanco, fotógrafo del calendario y estudiante de la carrera de Comunicación Social, agradeció por la oportunidad brindada en colaborar con esta causa y se sintió emocionado en trabajar en la producción de este calendario, sobre todo por el mensaje que transmite sus imágenes.

Al final, el niño Daniel Ramírez y su madre Marcela Reyes, interpretaron una canción y emitieron un mensaje al público sobre la importancia del respeto a los derechos de las personas con capacidades diferentes. Los asistentes recibieron el calendario de escritorio, de forma gratuita, por parte de los estudiantes de Psicopedagogía.

dsc_0090

Autoridades, docentes y estudiantes muestran el calendario solidario inclusivo 2018, elaborado por la carrera de Psicopedagogía y que fue presentado este jueves 04 de enero.

dsc_0059

La estudiante Marcela Freire y su hijo Daniel Ramírez, quien tiene una condición de autista, interpretaron el tema Corazón en la maleta y expresaron un mensaje que emocionó a los asistentes.

dsc_0082

La reina de la carrera de Psicopedagogía, Angelina Cevallos, entregó el calendario al rector de la UTMACH, César Quezada Abad.

dsc_0106-copia

Los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de los diferentes semestres participaron de este acto realizado en el salón auditórium.