UTMACH y SETED inauguraron Primer Festival Intercolegial de Teatro

teatro-17

Con objetivo de prevenir el consumo de drogas

Como parte del convenio existente entre la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), y la Secretaría Técnica de Drogas (SETED), la mañana de este miércoles 27 de septiembre, en el local del Mini Teatro del Paseo Shopping Machala, se realizó la inauguración del Primer Festival Intercolegial de Teatro, sobre prevención y consumo de drogas, evento que se desarrollará hasta el viernes 29 de septiembre.

Promover el compromiso con el arte, cultura, y el cultivo de valores en los estudiantes de los centros educativos secundarios de la ciudad y la provincia, como estrategias que permitan la recreación de actitudes y conductas preventivas al consumo de drogas, es el objetivo del evento coordinado entre la SETED y la UTMACH, así como la fundación Ubriaco.

Con la participación de representantes de la Unidad Educativa “Julio María Matovelle”, Colegio “Zoila Ugarte de Landívar”, Unidad Educativa Particular “Hermano Miguel”, y el Colegio “Javier”, se dio inicio a este primer día de presentaciones, quienes pusieron en escena a través de sus presentaciones, sus dotes artísticos en este espacio cultural, que contó con la presencia de representantes de la UTMACH, y directivos de los colegios invitados.

El evento en mención, cuenta con la participación de las carreras de Sociología, Trabajo Social, Psicología Clínica, Comunicación Social, y Artes Plásticas, bajo la coordinación de la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantes y Prácticas (VINCOPP).

digital-2-2

Presentación del grupo de teatro de la unidad educativa Hermano Miguel, cuyo mensaje principal fue la prevención en consumo de drogas.

digital-2

Escena de la obra presentada por la unidad educativa Javier en el Primer Festival Intercolegial de Teatro.

digital-3

Docentes de la UACS y autoridades de la SETED, junto a representantes de los centros educativos participantes.