UTMACH firmó Convenios de Prácticas Pre-Profesionales con varias instituciones

convenios-3

La mañana de este miércoles 27 de septiembre del presente año, se realizó la firma de Convenios Específicos de Prácticas Pre-Profesionales entre la Universidad Técnica de Machala, e instituciones como el Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, el Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro (CICO), y la Agencia de Medios OPTIMUS.

El Abg. Marcio Galarza Orellana, Secretario General del Sindicato, junto al Ing. Civil. Víctor Gómez Villegas, Presidente del CICO, y Franklin Terán Correa, Administrador General de OPTIMUS, previo a la firma del acuerdo, agradecieron el espacio brindado por la institución a través de la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas, dirigida por el Ing. Luis Brito Gaona.

Unir esfuerzos y recursos disponibles de la UTMACH con las instituciones firmantes para realizar las prácticas pre profesionales de los estudiantes, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo de la sociedad, lo que les permitan involucrarse y participar progresivamente en las operaciones principales de las actividades relacionadas a su área de estudio y actividades de servicio comunitario, forma parte del objetivo de la firma del convenio.

Cesar Quezada Abad, PhD., rector de la Institución Universitaria, indicó que, a través de este espacio de prácticas, los estudiantes de la UTMACH, van a tener la oportunidad de convivir e interactuar con la realidad concreta del medio, para que se consolide su formación profesional, a los cuales se les asignará un tutor responsable, para que oriente y evalúe los procesos establecidos en la práctica.

convenios-3

Instantes en el que Franklin Terán Correa, Administrador General de OPTIMUS, y Marcio Galarza Orellana, Secretario General del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, firmaban el Convenios, junto a ellos, el Ing. Luis Brito Gaona, Director de VINCOPP – UTMACH.

convenios-12

(i) Víctor Gómez Villegas, Presidente del CICO, en momentos de la firma del Convenio, acompaña el Ing. Luis Brito Gaona, Director de VINCOPP – UTMACH.