UTMACH realizó Diálogo Participativo en Bioética

bioetica-27

Estudiantes de diferentes colegios de Machala, y ciudadanía en general, formaron parte de un “Diálogo Participativo en Bioética”, organizado por el Quinto Semestre de la Carrera de Gestión Ambiental de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), acto que se desarrolló la mañana de este martes 29 de agosto en el salón de Eventos de la institución.

Desde las 09h30 hasta las 12h00 se desarrolló este evento académico coordinado por la Ab. Nathaly Logroño Mgs., docente de la cátedra de Bioética de la Carrera de Gestión Ambiental, cuyo objetivo fue el de  «Orientar la acción de los individuos mediante el diálogo a la deliberación de acciones al medio ambiente y naturaleza para salvaguardar  las generaciones presente y futuras».

Este espacio académico ejecutado por los estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental se dio en tres sets: foro, diálogo y reproducción de videos, en la que los estudiantes Fernanda Magallanes, Diana Granda, Yadira Vega, Fabricio Zambrano, Isaura Fernández y Mery Pomavilla, fueron expositores en las mesas de diálogo establecidas para el evento en mención.

Previo a este Diálogo Participativo en Bioética, los estudiantes de la carrera en mención, realizaron en días anteriores una socialización con alumnos de los diferentes establecimientos educativos presentes en el evento, de los cuales un estudiante en representación de cada colegio participante, realizó una intervención sobre el tema expuesto por los alumnos universitarios.

En la inauguración del evento, estuvieron el Coordinador de la Carrera, Ing. Jaime Maza; la Coordinadora Académica, Lcda. Karina Benítez; el Director de la Secretaría de Gestión Ambiental del GAD Provincial, Ing. Darwin González Romero; la Abg.  Nathaly Logroño Mgs., impulsora del Taller, así como docentes y estudiantes de la carrera organizadora.

bioetica-14

Instantes en que la Abg. Nathaly Logroño Mgs., docente de la cátedra de Bioética de la Carrera de Gestión Ambiental, e impulsora del Diálogo Participativo en Bioética, daba a conocer el objetivo del evento.

bioetica-26

Estudiantes representantes de cada colegio participante, realizaron una intervención sobre el tema expuesto por los alumnos universitarios.

bioetica-27

(i) Yadira Vega, estudiante de Gestión Ambiental, expuso el tema: Reciclaje de Pilas, temática que lo socializó con estudiantes del Tercero de Bachillerato del Colegio Kleber Franco Cruz.