UTMACH exhibió Proyectos Integradores de Saberes

dna-16

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a través de la Dirección de Nivelación y Admisión (DNA), organizó la mañana y tarde de este martes 29 de agosto, una Expo feria de Proyectos Integradores de Saberes, en la explanada de la plazoleta universitaria, con la participación de varios colegios de la ciudad y la provincia.

Liwington Márquez, Coordinador del DNA, quien resaltó la importancia de la práctica como complemento inseparable de la formación temática dentro de las aulas de la UTMACH, manifestó que para esta Feria se cursó la invitación a estudiantes de bachillerato de diferentes colegios de la provincia, a quienes se les está brindando constante información sobre el actual sistema de ingreso a las instituciones de educación superior.

Sobre el evento de Proyectos Integradores de Saberes, el Rector de la UTMACH, Ing. César Quezada Abad,  PhD, manifestó que a través de esta feria se da la oportunidad de compartir Proyectos auténticos, que muestran productos que son un logro de la investigación desarrollada por los estudiantes, donde se articula adecuadamente la teoría con la práctica, evidenciando un acercamiento a la verdadera integración de saberes abordados en la Nivelación.

Casi 30 proyectos seleccionados previamente entre las diferentes carreras de las áreas de Ciencias Ingeniería, Agricultura, Artes, Programas Básicos, Educación Comercial, y de Salud, fueron dados a conocer en los diferentes Stands por parte de los estudiantes expositores del DNA, a los alumnos de los diferentes colegios que asistieron a este evento académico.

Gabriela Morocho, docente del DNA, indicó que la exposición de estos trabajos permite a los estudiantes proyectarse como aprendiz valioso en su proceso educativo, además que es una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos entre estudiantes, docentes y autoridades que integran los procesos de Nivelación, regentados por la SENESCYT.

dna-1

Estudiantes del V01-2017, junto al tutor. Ing. Vladimir Peñaherrera, dieron a conocer sobre el tema: Modelado para el tratamiento de las aguas potables del sector “El Triunfo” en la ciudad de Machala.

dna-8

“Uso de etiquetas NFC para la creación de una ciudad interactiva, cantón Santa Rosa, provincia de El Oro”, fue el tema escogido por alumnos del IS-2017.

dna-12

Alumnos de diferentes colegios que asistieron a este evento académico.

dna-16

Estudiantes de Nivelación de Agronomía V02-2017, expusieron el tema: “Aprovechamiento de los Residuos Agrícolas como es el Tallo del Banano”.

dna-19

Docentes de las diferentes carreras de las áreas de Ciencias Ingeniería, Agricultura, Artes, Programas Básicos, Educación Comercial, y de Salud, tutores de los diferentes temas de la Expo feria de Proyectos Integradores de Saberes, organizada por el DNA.