UTMACH participó de informe de proyecto vigilancia de enfermedades febriles

proyecto-19

Las autoridades de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), participaron del informe del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades en Ecuador: Colaboración para mejorar la vigilancia de enfermedades febriles trasmitidas por vectores” evento que se realizó la mañana de este jueves 24 de agosto, en el auditórium del Hospital General Teófilo Dávila.

Acompañados de autoridades y representantes del Hospital Teófilo Dávila, y del Distrito de Salud 07D02, el Rector, Dr. César Quezada Abad; la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, y el Vicerrector Administrativo, Dr. Johnny Perez Rodríguez, acompañados del Dr. Marcelo López Bravo, y varios docentes de las carrera de Medicina de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y dela Salud, participaron de la presentación del informe.

La Dra. Anna Stewart Ibarra, Assistant Professor, Departament of Medicine – UPSTATE, con un panorama en general dio a conocer sobre la colaboración internacional para el proyecto, seguidamente el Dr. Efraín Beltrán Ayala, docente de la carrera de Medicina de la UTMACH, y Coordinador Provincial del proyecto SUNY-UPSTATE, hablo sobre la Epidemiología de la Zika.

Joseph Domachowske, Pediatra, Upstate Medical University, Investigador del estudio, dio a conocer sobre el ensayo clínico de la vacuna para prevención del Zika, quien luego de su intervención, junto a Anna Stewart, y Efraín Beltrán, respondieron a varias interrogantes de los participantes invitados.

Organizado por el Grupo de Investigación SUNY-UPSTATE, Medical University, Center for Global Health and Translational Science, como parte del inicio del proyecto de investigación “Ensayo de fase 2/2B, aleatorio para evaluar la seguridad inmunogenia y eficacia de la vacuna de ADN contra el virus del Zika en adultos y adolescentes sanos” que se dará en los próximos meses, se llevó a cabo este informe.

En el proyecto en mención, se llevara a cabo en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, y Puerto Rico. El sitio de estudio 45 UFS estará ubicado en el Hospital Teófilo Dávila, en el que el Dr. Efraín Beltrán Ayala, Profesor – Investigador de la UTMACH, participará como Investigador Principal.

proyecto-12

Autoridades de la UTMACH que participaron del informe del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades en Ecuador: Colaboración para mejorar la vigilancia de enfermedades febriles trasmitidas por vectores”.

proyecto-19

Instantes de la participación del Dr. Efraín Beltrán Ayala, docente de la carrera de Medicina de la UTMACH, y Coordinador Provincial del proyecto SUNY-UPSTATE, quien hablo sobre la Epidemiología de la Zika.