Carrera de Artes Plásticas organizó Conferencia por Mes de las Artes

img_3140

Como parte de la celebración de Agosto, Mes de las Artes, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a través de la carrera de Artes Plásticas y Visuales de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS), realizó la mañana de este viernes 18 de agosto la conferencia “Situación del Arte Actual en el Ecuador y su Proyección frente a las Dinámicas del Arte Moderno” en el salón auditórium principal.

Organizado por el Lcdo. Lenín Romero Espinoza, coordinador de la carrera, desde las 09h00 se inició este acto, que contó para su inauguración con la Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Ing. Rosemary Samaniego, subdecana de la UACS, Ing. María Isabel Bastidas, coordinadora de la carrera de Hotelería y Turismo, de la UACE; Saida Aguirre, delegada por la Casa de la Cultura de El Oro, y la tutora de nacionalidad cubana, Dra. Guadalupe Álvarez.

La Dra. Amarilis Borja, fue la encargada de dar la bienvenida a la conferencista Dra. Guadalupe Álvarez Pomares, docente de la Universidad de las Artes, quien posteriormente impartió la conferencia a los asistentes a este evento que culminó a las 11h00. Luego de su intervención, la Dra. Álvarez, recibió por parte de los organizadores, un certificado de participación, así como de un detalle elaborado por los estudiantes de la carrera.

img_3120

La Dra. Amarilis Borja (c), vicerrectora académica, presidió la mesa directiva previo a la conferencia dictada la mañana de este viernes 18 de agosto, organizada por la carrera de Artes Plásticas y Visuales.

img_3140

Guadalupe Álvarez Pomares, docente cubana de la Universidad de las Artes, habló sobre la Situación del Arte Actual en el Ecuador y su Proyección frente a las Dinámicas del Arte Moderno.