Docente de Universidad de Almería dicta conferencia en la UTMACH

francisco-gil

Francisco Gil Cuadra, doctor en Matemáticas y catedrático español, estará a partir de este jueves 17 de agosto en la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), impartiendo un curso denominado Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM), dirigido a docentes universitarios.

Según Maritza Pinta, docente de la UTMACH, esta capacitación que durará tres días, es decir hasta el sábado19 de agosto, es organizada por el grupo de investigación Automathic al cual pertenece ella y cuenta con la autorización del vicerrectorado académico.

La inauguración será en el salón de eventos (2do. Piso edificio Administración Central), a partir de las 09:00 y contará con la presencia de las principales autoridades de la UTMACH, mientras que el curso será a doble jornada, de 09:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00, cumpliendo 40 horas académicas.

Francisco Gil Cuadra es docente titular en la Universidad de Almería en España donde imparte la cátedra de Didáctica de la Matemática. Cuenta además con un máster en Profesorado de Educación Secundaria y otro en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo.

francisco-gil

Francisco Gil Cuadra, docente investigador de la Universidad de Almería.