UTMACH celebró el Día del Psicólogo

20883649_1570249319661780_2030757848_o

Con una casa abierta en la Plazoleta de los Mártires, donde participaron estudiantes y docentes de las carreras de Psicología Clínica y Psicopedagogía, el pasado lunes 14 de agosto, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) celebró el Día del Psicológo.

Al acto asistieron Jhonny Pérez, vicerrector administrativo; Rosemary Samaniego, subdecana de la Unidad Académica de Ciencias Sociales; Karina Benítez, coordinadora académica UACS; Gerardo Peña, coordinador de la carrera de Psicología Clínica y Marlon Carrión, coordinador de Psicopedagogía.

Motivación vocacional, Psicología experimental, Calidad de vida y uso del tiempo libre, Amor líquido, Test de Rorschach, Comunidad LGBTI, Sexualidad e Imagen Corporal, Prácticas preprofesionales, fueron entre otros los temas que se expusieron en los diferentes stands.

Al final, se premió como el mejor stand al de primer semestre A con el tema Psicología Experimental, específicamente sobre la Aplicación del Condicionamiento Operante en animales, mediante la aplicación estímulo-respuesta.

Paralelo a ello, hubo las presentaciones artísticas de Daniel Ramírez, Dayanna Sánchez, Mildred Riofrío y el grupo Latin Dance. Como parte de los visitantes estuvieron estudiantes de los colegios Juan Montalvo y Marcel Laniado de Wind.

img_2690

El Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a esta casa abierta.

20883649_1570249319661780_2030757848_o

El primer semestre «A» obtuvo el premio del mejor stand durante la expoferia por el Día del Psicólogo.con el tema Psicología Experimental.

img_2693

El niño Daniel Ramírez, interpretó dos canciones que llamaron a la reflexión como son: No basta, de Franco de Vita, y Amor y Control, de Rubén Blades.