UTMACH y CPCCS socializaron resultados de convenio

img-20170801-wa0008

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) socializaron la tarde este lunes 31 de julio los avances del trabajo articulado en el marco de convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones.

El acto se realizó en el antiguo salón auditórium con la presencia del rector César Quezada Abad, el vicerrector administrativo, Ramiro Ordóñez; la delegada provincial del CPCCS, Isabel Orellana; el director administrativo del CNE, Santiago Dávila; el alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo y el comisario de Puerto Bolívar, Félix Romero.

Este trabajo se lo viene articulando con instituciones como el Consejo Nacional Electoral, la Defensoría del Pueblo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s), de varios cantones orenses, a través de la conformación de consejos barriales y brigadas de transparencia.

Según Iván Gordillo, docente gestor, son 23 estudiantes de las carreras de Marketing y Sociología y Ciencias Políticas que participan en estos proyectos comunitarios y que además recibieron oficialmente sus credenciales como brigadistas de transparencia.

Asimismo, el CPCCS entregó reconocimientos de felicitación al rector César Quezada y al alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo. Isabel Orellana destacó el rol de la Academia en el ejercicio del poder ciudadano en temas como la participación, transparencia, control social y lucha contra la corrupción.

img-20170731-wa0009

Isabel Orellana, delegada provincial del CPCCS, entregó un reconocimiento al rector de la UTMACH, César Quezada, por la colaboración brindada.

img-20170731-wa0008

Cuatro estudiantes que son coordinadores de las brigadas de transparencia recibieron sus respectivas credenciales de parte del CPCCS.

img-20170801-wa0008

El sociólogo Iván Gordillo, gestor docente del proyecto, hizo una exposición del trabajo realizado en el marco del convenio entre la UTMACH y el CPCCS.