Rector UTMACH, grupo COMINDEP y APROCAM “JK” mantuvieron reunión de trabajo

reunion-6

Rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Ing. Cesar Quezada Abad, e Integrantes del Grupo de Comercio Internacional y Desarrollo Productivo “COMINDEP”- GRP-025, de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales (UACE), y el presidente de la Asociación de productores de camarón APROCAM “JK”, mantuvieron una reunión de trabajo, como parte de la vinculación que mantiene la universidad con el colectivo ciudadano.

La mañana del martes 01 de agosto, docente de la UACE integrantes del COMINDEP”- GRP-025, que en la actualidad se encuentran trabajando en el campo de la dirección del conocimiento enfocado a los productores camaroneros, gestionaron la reunión de trabajo entre Jorge Chávez, presidente APROCAM “JK” de la ciudad de Santa Rosa, y la autoridad universitaria.

Los docentes: Econ. Mayiya Gonzales, Ing. Fabiola Duran, Ing. Mirian Pares, y la Ing. Mónica Vargas, junto al representante del gremio camaronero, expusieron al Ing. Quezada, acciones para promover las iniciativas de APROCAM JK, como el reconocimiento a Jorge Kayser, pionero de la producción camaronera a nivel país, por medio del registro ante el instituto Nacional de Patrimonio de la primera piscina de camarón ubicada en el sitio la Hemerenciana.

El Rector de la UTMACH, Ing. Cesar Quezada Abad y la comitiva, luego de socializar el tema en mención, analizaron diferentes temáticas relacionadas con la cooperación interinstitucional para el diseño de  proyectos relacionados con investigación, vinculación, convenios, formación, tanto de estudiantes como docentes interesados en el sector, comprometió su respaldo a la iniciativa desplegada por los docentes de la UACE.

Como resultado de la conversación, se plantearon propuestas en donde la Universidad participaría de forma más activa con los sectores productivos, apoyando iniciativas que beneficien a la comunidad, tanto en los aspectos de investigación como de desarrollo.

reunion-6

(i) El Rector de la UTMACH, Ing. Cesar Quezada, junto a los Integrantes del Grupo COMINDEP- GRP-025, de la UACE, y el presidente de APROCAM “JK”, mantuvieron una reunión de trabajo, como parte de la vinculación que mantiene la universidad con el colectivo ciudadano.