UTMACH vuelve a respaldar al MSP con jornadas de vacunación anticovid-19

La Universidad Técnica de Machala, por solicitud del Ministerio de Salud Pública, MSP, del Ecuador, vuelve a prestar su contingente en las nuevas jornadas de vacunación para estudiantes, trabajadores, servidores y docentes, que deseen recibir el primero o el segundo refuerzo de inoculaciones contra el coronavirus.

Rector Pérez

Sobre el tema, el rector Jhonny Pérez Rodríguez, indicó que, una vez más, la UTMACH respaldará las actividades emprendidas por el Gobierno Nacional, en su afán por incrementar el refuerzo colectivo contra la mencionada pandemia.

“Nuestra alma máter está predispuesta a colaborar con los planes que significan beneficios para la comunidad y como muestra de nuestra responsabilidad social estamos apoyando al MSP en el avance de la lucha contra el Covid-19”, destacó el rector Pérez.

La primera autoridad universitaria, señaló que planificó la ayuda con la Dirección de Bienestar Universitario, DBU, cuyo personal se está ocupando de la logística con el respaldo del Vicerrectorado Administrativo, la Facultad de Ciencias Sociales, la carrera de Enfermería, y los servidores de la UTMACH.

Director VIllacís

Al respecto, Jorge Villacís Salcedo, director de la DBU, explicó que en esta ocasión se trata de la aplicación de los refuerzos de las vacunas contra la referida enfermedad; actividad por ejecutarse en la explanada adjunta al área de servicios médicos de la citada Dirección.

“En otras palabras, se trata de la tercera dosis y la cuarta dosis que recibirá la comunidad universitaria; desde el miércoles 24 al viernes 26 de agosto, en horario que correrá desde las 08h00 a las 16h00”, detalló el director Villacís.

Pero hay más; el principal de la UBE especificó que el sábado 27 de agosto, en el Campus Machala (Avenida Loja y 10 de Agosto), el público en general podrá acceder a las vacunas de refuerzos.

MSP

Cabe recordar que, según el Ministerio de Salud Pública, la vacunación con una dosis de refuerzo reduce el riesgo de hospitalización por COVID-19 en 88 %; la tercera dosis reduce el riesgo de hospitalización en UCI por COVID-19 en 78%; y la vacunación con una dosis de refuerzo reduce el riesgo de fallecimiento por COVID-19 en 95%.

El MSP, asegura que, a mayor número de dosis, mayor efecto protector para evitar hospitalización, hospitalización en UCI y fallecimiento por COVID-19; además que la vacunación protege la vida de la persona que recibe la vacuna y de sus familiares, en especial, los mayores de 50 años.