Magísteres en Derecho Constitucional entregaron placa de agradecimiento a la Dirección de Posgrado de la UTMACH

Entregar una placa de mármol, fue la manera cómo 39 magísteres en Derecho y Justicia Constitucional, de la primera cohorte, agradecieron a la Dirección de Posgrado, DIPOS, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, por el beneficio académico recibido.

En efecto, al mediodía del 3 de agosto pasado, en las nuevas instalaciones de la DIPOS, ubicadas en el campus Machala, se efectuó el develizamiento de la referida placa, acto que contó con la presencia del actual rector, Jhonny Pérez Rodríguez; el coordinador de la maestría en cuestión, José Correa Calderón; la directora de Posgrado, Mayiya González Illescas; el director de Comunicación, Andrés Carvajal Romero; y Nino Medina, presidente del curso de la maestría citada.

El rector Pérez, en esa ocasión, subrayó la importancia de la Maestría en Derecho y Justicia Constitucional, gracias a la cual, docenas de abogados orenses, han podido conseguir una titulación de cuarto nivel.

“La normativa que contiene la Constitución no sólo se hace efectiva cuando se expulsa del ordenamiento la legislación incompatible con ella, sino también, cuando se exige que las leyes deban ser interpretadas y aplicadas de conformidad con dicha norma; en ese sentido, los magísteres de nuestra maestría, obtienen el conocimiento que aplicarán para el mejor desempeño profesional”, expresó el rector Pérez.

Para el coordinador Correa Calderón, ofertar la mencionada maestría, fue un desafío que implicó planificación, gestión y ejecución de su parte y del equipo que lo respaldó, con tan buenos resultados que actualmente, se prepara la convocatoria para la cuarta cohorte.

“Fue un reto; sin embargo, salimos adelante y pusimos a órdenes de los abogados esta maestría, que incluye los contenidos más avanzados relativos a la teoría del Estado, la interpretación de la Constitución, la estructura del Estado, la interpretación de los derechos fundamentales, así como la solución de conflictos que se produzcan entre éstos o con otros principios y valores constitucionales”, afirmó el coordinador Correa.

De su parte la directora de Posgrado, recordó que la Maestría en Derecho y Justicia Constitucional fue aprobada mediante la Res. 400/2019 del Consejo Universitario del 17 de julio, cuando se resolvió aprobar el cronograma de actividades para las inscripciones, entrevistas, matrícula e inicio de clases.