UTMACH: Vicerrectorado Académico refuerza el apoyo a procesos para acreditación de Enfermería

Lograr la acreditación de la carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, FCQS, es una de las metas que, las nuevas autoridades de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, están empeñadas en lograr.

Justamente, la tarde del 17 de agosto, en el Salón de Eventos 2, en el edificio de la Administración Central, la vicerrectora académica, Rosemary Samaniego Ocampo, encabezó una sesión de trabajo para analizar el proceso de autoevaluación de la citada carrera y alentó a continuarlo con miras a obtener la acreditación.

“Estamos cerca de un nuevo proceso de evaluación externa de la carrera de Enfermería con fines de acreditación, por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES); por tal motivo, todos estamos involucrados para superar este reto”, manifestó la vicerrectora académica.

En la reunión también participaron: la decana de la FCQS, Jovanny Santos y el subdecano, Jonathan Aguilar; la coordinadora de la carrera, Sara Saraguro; docentes y técnicos docentes; además estuvieron, la directora académica; Esthela Ruilova y la directora de Aseguramiento de la Calidad, Melina Sánchez.

Sobre el tema, el rector Jhonny Pérez Rodríguez, reiteró todo su apoyo para el equipo que lleva adelante el cumplimiento de los indicadores exigidos por el CACES; y de igual manera, para los vicerrectorados Académico, de Investigación y Administrativo, que tienen injerencia directa en el proceso de acreditación.

“La acreditación de una carrera, constituye un elemento de juicio muy importante porque es un referente que certifica la calidad de la enseñanza en todos sus aspectos. La UTMACH ya tiene acreditadas las carreras de Medicina y Derecho y estamos seguros que lo lograremos también con la de Enfermería”, expresó el rector Pérez Rodríguez.