UTMACH y TORATA MINING RESOURCES: Socialización sobre minería responsable y becas para mujeres mineras

Noventaitrés estudiantes de las carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agropecuaria, Comunicación y Trabajo Social, de la Universidad Técnica de Machala, asistieron a la socialización sobre minería responsable y programa abierto de becas 2022 para estudiantes universitarios.

La jornada informativa se efectuó, la mañana del 22 de agosto, en el Salón de Eventos 1, coordinada por la Dirección de Vinculación, Movilidad, Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (VIMCORI) con la participación de la empresa Torata Mining Resources S.A.

La directora de VIMCORI, Ana Moscoso Parra, indicó: «La compañía en referencia se encuentra impartiendo conferencias sobre minería responsable y la dirigieron a los estudiantes de carreras afines de nuestra institución para ejecutar este proceso, otorgándoles certificados de asitencia».

Adicionalmente, que en esta socialización se compartió información del PROGRAMA DE BECAS SOY MINERA organizado por Women in Mining, capitulo Ecuador (WIM Ecuador), en conjunto con Torata Mining.

De acuerdo con Carolina Orozco, gerente general de la empresa mencionada y Mabel Orbea, coordinadora general, las citadas organizaciones han asignado $6000 para becas para estudiantes universitarias de la Provincia de El Oro y han seleccionado a la UTMACH para asignar un número de becas a alumnas mujeres.

De su lado, Luis Brito Gaona, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, destacó: «Debemos tener en cuenta que existe un convenio interinstitucional con Torata Mining Resources, cuyo objetivo es ejecutar proyectos de investigación con los estudiantes que cursan carreras afines a la minería».