UTMACH benefició a 749 estudiantes con igual cantidad de tabletas electrónicas

749 tabletas electrónicas, fueron entregadas a igual número de estudiantes, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, la mañana del 15 de agosto, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, DBU, contando con la presencia del rector Jhonny Pérez Rodríguez, quien entregó personalmente algunas de las ayudas tecnológicas.

“Las tablets que entregamos contribuyen en la enseñanza de nuestros estudiantes, ofreciendo oportunidades de interacción y creando nuevas líneas de trabajo tanto individual como grupal; sé que contamos con el respaldo de los profesores quienes deben aportar al desarrollo de las habilidades digitales de los alumnos, a quienes les facilitamos estas herramientas para recibir sus clases de manera virtual”, expresó la primera autoridad universitaria, cuando se dirigió a los discentes congregados en el espacio verde frente al edificio de la Administración Central.

Junto al rector estuvieron la vicerrectora académica, Rosemary Samaniego Ocampo y el vicerrector de Investigación, Luis Brito Gaona., quienes pusieron las tabletas electrónicas en manos de José Scaffi, alumno de la carrera de Bioquímica; Miriam Quichimbo, de Enfermería; y Merwin Cumbicos, de Tecnologías de la Información.

De su lado, el director de la DBU, Jorge Villacís Salcedo, quien gestionó las entregas de las ayudas referidas, resaltó: “La entrega de estos apoyos se suman a una serie de respaldos con los que la UTMACH beneficia a sus estudiantes, como becas, atención médica, odontológica, y psicológica, gratuitas; asistencia de procesos, atención de guardería para alumnos con niños, entre otros”,

La ceremonia citada estuvo amenizada por la presentación de grupos musicales como Zona U y Muertos de Américas. Por otra parte, hubo estaciones para recolección de pintas de sangre, por parte de la Cruz Roja; más, exposición de emprendimientos, artes plásticas y concurso de pintura a caballete.