UTMACH: el rector Jhonny Pérez R, presentó a los decanos y subdecanos

Cuatro nuevos decanos y uno ratificado en su cargo; más 4 flamantes subdecanos y uno también ratificado, fueron presentados oficialmente por Jhonny Pérez Rodríguez, rector de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, quien la mañana y tarde del 10 de agosto, con excepción de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, recorrió las unidades académicas de Ciencias Empresariales, FCE; Ciencias Químicas y de la Salud, FCQS; Ciencias Sociales, FCS; e Ingeniería Civil, FIC para informar acerca de las designaciones de directivos de las unidades académicas.

“Contamos con personal altamente calificado y de entre ellos escogí a quienes van a representarme dentro de cada facultad. De igual manera, hemos confiado en quienes han sido designados como vicedecanos, quienes se encargarán de todo lo relacionado con lo académico”, explicó el rector Pérez Rodríguez.

FCE, FCQS y FIC

De acuerdo con las acciones de personal de la Dirección de Talento Humano, el decano de la FCE, Javier Bermeo Pacheco, fue ratificado en su cargo; mientras que, Ernesto González Ramón, asume como nuevo subdecano.

En la FCQS, la nueva decana es Jovanny Santos Luna (anterior subdecana) y el subdecano actual es Jonathan Aguilar Alvarado.

Para la FIC, en el decanato se ha designado a Mariuxi Zea Ordóñez como nueva decana; ella fue subdecana de esta unidad académica hasta hace pocos días. En cambio, Freddy Espinoza Urgilés, exdecano, es el nuevo subdecano, del claustro de Ingeniería Civil.

Hay que destacar que la primera autoridad universitaria, al designar a como descanas a Santos Luna y a Zeas Ordóñez, las inscribe en la historia de esas facultades como las primeras mujeres que ocupan dichas dignidades.

FCS

En la FCS, con la salida de la exdecana Rosemary Samaniego Ocampo, quien ahora es vicerrectora académica, el cargo es de José Correa Calderón, exprocurador de la UTMACH y coordinador de la Maestría de Derecho y Justicia Constitucional, además de docente; mientras que, el subdecanato queda en manos de Rosa Caamaño Zambrano,