Autoridades de la UTMACH iniciaron sus labores ejecutiva, académica, investigativa y administrativa

Las nuevas autoridades principales de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, comenzaron sus actividades con sesiones de trabajo, en las cuales se analizaron y dispusieron las labores que regirán en el período del rector, Jhonny Pérz Rodríguez; la vicerrectora académica, Rosemary Samaniego Ocampo; el vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, Luis Brito Gaona; y la vicerrectora administrativa, Irene Sánchez González.

Efectivamente, la mañana del lunes 8 de agosto, las flamantes autoridades estuvieron en sus despachos, atendiendo las gestiones propias de sus cargos. Así, el rector Pérez Rodríguez,  quien es el máximo ejecutivo de la UTMACH y su representante legal es quien organiza, dirige, orienta, controlando los procesos académicos y administrativos, con la finalidad de cumplir la normativa institucional, su planificación estratégica y operativa.

Los vicerrectorados

De su lado, la vicerrectora académica Samaniego Ocampo, es la encargada de organizar, dirigir, gestionar y evaluar las políticas académicas de la Universidad Técnica de Machala. En el caso de la vicerrectora administrativa Sánchez González, Organiza, dirige, gestiona y evalúa las políticas del sistema administrativo y financiero de la UTMACH.

Mientras que el Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado, con Brito Gaona a la cabeza,  se encarga de promover, coordinar y gestionar el desarrollo de la vinculación social e investigación científica, tecnológica y humanística; así como de los procesos de actualización y perfeccionamiento del capital humano a través del posgrado, mediante la implementación de planes, políticas y estrategias institucionales que se articulan con el desarrollo de las funciones sustantivas de la universidad.

Mensaje del rector

En su primer día de labores, el rector Pérez Rodríguez, emitió un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, en el cual agradeció a los anteriores directivos de la UTMACH; al tiempo que reiteró su compromiso de concretar con acciones la consolidación de la universidad del futuro.

“En un mismo sentir, junto al equipo de autoridades, abrimos los brazos a toda la comunidad universitaria, a cada estudiante, docente, servidor y trabajador, los invitamos a creer, a soñar y a trabajar como una familia en beneficio de la UTMACH y la sociedad orense”, destacó el rector Pérez Rodríguez.