Elecciones en la UTMCH con observadores del CNE

Elecciones en la UTMCH se

realizan con veeduría del CNE

Personal de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, participan como veedores en los procesos de elección de principales autoridades de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, y desde el inicio del proceso han dado acompañamiento al Tribunal Electoral de la mencionada institución.

Así lo manifestó, José Correa Calderón, presidente del referido Tribunal, quien destacó la labor que realiza el personal del CNE, al ser testigos de que el proceso se está efectuando con transparencia y apegado a las normativas contempladas en la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES, los reglamentos del Consejo de Educación Superior, CES, y la normativa interna de la UTMACH.

De acuerdo con Correa Calderón, los veedores del CNE han estado presentes durante los sucesos que permitieron la ampliación de plazos para presentación de requisitos para los candidatos; plazo que concluye el viernes 20 de mayo, a las 15h00.

De hecho, el director del CNE de El Oro, Mario Ruano, indicó que los veedores de esa entidad permanecerán, durante todo el proceso que incluye la calificación de candidaturas, la notificación a los candidatos, las elecciones, y la proclamación de resultados.

Cabe recordar que las elecciones de las principales autoridades de la Universidad Técnica de Machala se efectuarán el 23 de junio; y que, en el padrón actualizado al 19 de mayo, constan como votantes: 288 catedráticos; 294 servidores y 8.234 estudiantes.