UTMACH: Integración Universitaria inscribió a sus candidatos para autoridades principales

Tras una caravana y apoteósico recibimiento, los candidatos de Integración Universitaria, IU, Lista 1,  a autoridades principales de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, llegaron hasta el Tribunal Electoral, que los recibió en la ciudadela universitaria  y procedieron a registrar sus participaciones.

El acto de inscripción se efectuó a las 14h40, por parte del jefe de campaña, Ernesto González; y alrededor de las 15h30, los candidatos; a rector, Jhonny Pérez Rodríguez; a vicerrectora académica, Rosemary Samaniego Ocampo; a vicerrector de Investigación y Vinculación, Luis Brito Gaona; y a vicerrectora administrativa, Irene Sánchez González; arribaron al lugar.

Sobre el tema, Javier Bermeo Pacheco, presidente de IU, indicó que luego de recopilar los documentos que son requisitos, el jefe de campaña, procedió a entregarlos a los miembros del Tribunal Electoral que son; José Correa, presidente; Luisana Campuzano, vocal; y Mariuxi Apolo, secretaria.

De acuerdo con el presidente Correa, para la inscripción de las candidaturas se debe observar lo contemplado en los Arts. 43 y 44 del Estatuto de la UTMACH en concordancia con el Art. 26 del Reglamento de Elecciones y Referendo de la UTMACH.

Requisitos

Entre los requisitos, constan los siguientes: Solicitud de inscripción dirigida al Tribunal Electoral, suscrita por la jefa o jefe de Campaña de la lista. Carta de aceptación de las candidaturas, indicando la representación por la que participan. Detalle de los nombres, apellidos, dirección domiciliaria, números telefónicos y correo electrónico de las y los candidatos.

Asimismo, copia a color de cédula de ciudadanía y certificado de votación de las y los candidatos; y documentos que acrediten el cumplimiento de requisitos por cada cargo conforme la LOES, Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de educación Superior, Estatuto de la UTMACH y el Instructivo de Elecciones de Primeras Autoridades de la Universidad Técnica de Machala, aprobado a través de la Resolución No. 180/2022.

También; Anexar el 30% de firmas de respaldo de quienes conformen el padrón electoral. Indicar nombres y apellidos de la jefa o jefe de Campaña del movimiento o agrupación, así mismo su domicilio, teléfono o correo electrónico para notificaciones. Declaración juramentada donde conste que los fondos son lícitos, que no provienen de partidos y movimientos políticos (De conformidad a la Disposición General Décima del Reglamento de Elecciones y Referendo); más el Plan o Propuesta de Trabajo conforme la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

“Una vez receptados los documentos, nosotros emitimos un certificado de haberlos recibido y comenzamos el proceso de revisión para garantizar la idoneidad de los datos presentados; según el cronograma, hasta el 17 de mayo, podemos proceder  a la calificación oficial y la notificación. Las votaciones serán el 23 de junio”, explicó el presidente del Tribunal Electoral.