Estudiantes ejecutarán sus prácticas en la SENAE

La posibilidad de que los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, puedan efectuar sus prácticas en cualquiera de las oficinas del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, SENAE, quedó planteada por la directora nacional de esa institución, Carola Ríos Michaud; quien, junto al rector, César Quezada Abad, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El acto se desarrolló en el Distrito de la SENAE de Puerto Bolívar, en donde los funcionarios citados dialogaron sobre los alcances del mencionado acuerdo. De hecho, el rector Quezada, manifestó que “la UTMACH tiene ya entre su personal a muchos servidores con doctorados en varias temáticas, y sería un gusto que ellos se conviertan en capacitadores, consultores y asesores de la SENAE”.

En ese sentido, la directora Ríos, puntualizó que, si bien el convenio suscrito es para prácticas profesionales de los estudiantes, bien se puede aprovechar la coyuntura para que los funcionarios de la SENAE accedan a estudios de posgrado o educación continua.

Acerca de los detalles de las jornadas estudiantiles, en el convenio se indica que las actividades de los practicantes serán establecidas de acuerdo a su perfil y área de ejecución. La jornada de la práctica no podrá superar las 6 horas diarias durante cinco días a la semana, conforme lo establecido en el Reglamento General para la ejecución de Prácticas preprofesionales y Pasantías de la Universidad Técnica de Machala.

“Estamos seguros que nuestros estudiantes tienen en la SENAE, el espacio propicio para ejercer los aprendido; lo cual les brindará la oportunidad de acumular experiencia que les servirá en su futuro profesional, que quizás, hasta lo concreten en esa misma entidad”, subrayó el rector Quezada.